María Fabiola Alanís toma protesta como nueva titular de la Conavim ante la Secretaria de Gobernación

04/08/2020 - 8:48 pm

Ante la presencia de la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y del Subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas Rodríguez, Alanís Sámano tomó protesta y se reiteró su bienvenida.

Ciudad de México, 4 de agosto (SinEmbargo).- María Fabiola Alanís Sámano tomó protesta esta tarde como la nueva titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim).

Ante la presencia de la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y del Subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas Rodríguez, Alanís Sámano tomó protesta y se reiteró su bienvenida.

“Además de tus capacidades e historia académica, tienes una historia en territorio realmente de ser reconocida, así es que con tu preparación como economista, doctora en ciencias sociales y trabajo en territorio lograrás esta combinación que se requiere para salir adelante en la titularidad de la Conavim”, señaló Sánchez Cordero.

Por su parte, Encinas Rodríguez aseguró que con la llegada de Fabiola Alanís Sámano habrá una renovación de la Conavim y al ser un tema prioritario en este Gobierno, contará con los recursos y todo el apoyo.

“Economista, doctora en ciencias sociales con una muy amplia experiencia en el movimiento femenil y con algo que es muy importante, un trabajo muy territorial con la gente, con las mujeres, que se va a expresar, sin lugar a duda, en la próxima gestión de la Conavim”, añadió el Subsecretario.

Encinas Rodríguez aseguró que con la llegada de Fabiola Alanís Sámano habrá una renovación de la Conavim y al ser un tema prioritario en este gobierno, contará con los recursos y todo el apoyo. Foto: Segob

La nueva titular de la Conavim agradeció la oportunidad de colaborar en la Secretaría de Gobernación, en una época en la que la promoción de los derechos humanos es un rol importante.

Alanís Sámano destacó tres temas centrales que pueden hacer la diferencia en la atención de las violencias contra las niñas y las mujeres en el país, combatir la impunidad; mejorar el funcionamiento de las fiscalías y unidades especializadas para la atención de las violencias en contra de las mujeres en las entidades federativas, que cuenten con personal altamente capacitado y garantizar su presupuesto. Asimismo, incorporar en la estrategia de seguridad las violencias contra las niñas y las mujeres.

La feminista y promotora activa de los derechos humanos, Fabiola Alanís es economista por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH); maestra en Ciencia Política por la Universidad Laval de Quebec, Canadá; y cuenta con un doctorado en Ciencias Sociales por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video