La Red responde con la Estela de Luz a crítica que Calderón hizo sobre el plan de educación a distancia

04/08/2020 - 9:26 pm

“La necesidad de implementar masivamente la educación a distancia es una oportunidad para cambiar hacia internet de banda ancha para todos los maestros y alumnos. Complicado y costoso, pero sería un cambio estructural de enorme beneficio donde había avance. En lugar de eso, tele”, escribió Calderón, y los tuiteros le recordaron la Estela de Luz.

Ciudad de México, 4 de julio (Sinembargo).- Luego de que el Gobierno federal anunciara que el ciclo escolar 2020-2021 será a distancia, el expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, criticó que en vez de migrar a maestros y alumnos hacia las nuevas tecnologías y el Internet de banda ancha, la actual Administración prefiera implementar la “tele”, por lo que usuarios de redes sociales le recordaron algunos gastos durante su sexenio, como la Estela de Luz.

A través de su cuenta de Twitter, Calderón señaló que implementar de manera masiva la educación a distancia ante la situación apremiante que vive el país debido a la pandemia, es una oportunidad para migrar a maestros y alumnos hacia el internet de banda ancha.

“La necesidad de implementar masivamente la educación a distancia es una oportunidad para cambiar hacia internet de banda ancha para todos los maestros y alumnos. Complicado y costoso, pero sería un cambio estructural de enorme beneficio donde había avance. En lugar de eso, tele”, comentó ex expanista.


Entonces, los usuarios le reprocharon que durante su gestión se haya gastado la Estela de Luz, un monumento edificado a las afueras del Bosque de Chapultepec, sobre la avenida Reforma, en la Ciudad de México.

“Fíjate que tuviste la oportunidad de hacerlo. En lugar de eso… barda”, le respondió un usuario, en alusión a la bautizada “suavicrema”.

“Y no será más costosa que el bodrio que nos hiciste pagar… Elige cualquiera: avión o ‘suavicrema'”, le reclamó otro tuitero.


“¿Cuántas poblaciones habrían tenido cobertura de internet con lo que gastaste en la Estela de Luz?”, también le cuestionaron.

El comentario de Calderón Hinojosa obedece a que el día de ayer, Esteban Moctezuma Barragán, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), anunció que el próximo 24 de agosto iniciará el ciclo escolar 2020-2021 a distancia, ya que aún no existen las condiciones necesarias para hacerlo de manera presencial ante la pandemia de la COVID-19.

Durante la conferencia de prensa del Presidente Andrés Manuel López Obrador, Moctezuma Barragán señaló que están “obligados a buscar alternativas, a imaginar y diseñar respuestas” para que los menores sigan teniendo acceso a la educación.

Ante dicha situación, el Secretario de Educación dio a conocer que el Presidente firmó un “acuerdo de concertación con cuatro televisoras nacionales: Televisa, TV Azteca, Imagen y Multimedios para regresar a clases con un esquema robusto, oficial, válido, que dará servicio a 30 millones de estudiantes de 16 grados escolares”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas