Profeco alerta sobre marcas de salchicha que tienen pollo en lugar de pavo o más agua que producto

04/08/2020 - 10:33 pm

La dependencia analizó 57 marcas de salchicha de pavo, pechuga de pavo, para Hot Dog, tipo viena, coktail y para asar; además de las reducidas en grasa o en sodio.

Ciudad de México, 4 de agosto (SinEmbargo).- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) señaló que algunas marcas de salchichas incumplen con la Norma Oficial Mexicana (NOM), por lo que venden ingredientes que el producto no posee.

En la edición de agosto de la Revista del Consumidor, la dependencia señaló que algunas marcas presentan un alto contenido de agua y almidón; contiene soya sin especificarlo; o se catalogan como light cuando no lo son.

La Profeco señaló que al menos 28 productos contienen 9.5 por ciento menos de la proteína establecida en la NOM.

“Es notorio un desorden en el merco, la norma es antigua y voluntaria por lo que los productores no están obligados a seguirla. Las divisas marcas tienen composiciones diferentes y todas usan por igual la denominación”, señaló la publicación.

La dependencia analizó 57 marcas de salchicha de pavo, pechuga de pavo, para Hot Dog, tipo viena, coktail y para asar; además de las reducidas en grasa o en sodio.

Del total, 20 productos incumplieron con lo ofrecido en la etiqueta o la NOM para las salchichas.

Para la Profeco, la salchicha “más mentirosa” es la Fud Cuida-t, salchicha de pavo, ya que contiene pollo, una alta cantidad en sodio, y la misma cantidad de grasa que el producto normal.

Las marcas Duby, salchicha Viena; Great Value, salchicha de pavo reducida en sodio; San Rafael Balance, salchicha de pavo; y salchichas ave, son las que tienen menos cantidad del producto ofertado.

Mientras las salchichas Nu-tres para Hot Dog; Nu-tres de pavo; Pepe salchicha de pavo y Pepe salchicha vine, no especifican qué tipo de carne de “ave” presentan.

La marca Sabori, Parma Sabori al Natural, salchicha de pechuga de pavo, tiene conservadores a pesar de que en su empaque afirma lo contrario.

Los productos Casa López, salchicha de pavo, y Peñaranda, salchicha de pavo, tienen entre 50 y 74 por ciento más de agua que de carne.

Las salchichas de pavo y tipo Viena Auerrera; Chero, salchicha Hot Dog de pavo; D’Hector, salchicha tipo Viena; Don Fer, salchicha de pavo; Duby, salchicha Viena; Línea roja salchicha Hot dog; Pery, salchicha de pavo; y Precissimo, salchicha de pavo, tienen más del 80 por ciento de agua y fécula.

Las Parma Sabori de pavo y pavo adicionada con Omega 3 de linaza; la San Millán, Hot Dog Viena; y Tres Castillos, Salchicha hot dog de pavo, están elaborados con pollo y no con pavo.

Las Capistrano; Great Value; Línea Roja; Peru, Burr; Parma Campestre; Precissimo; Fud; Galicia; go Jochos el Salchichero, contienen más pollo que pavo.

Mientras las salchichas que sí cumplen con lo señalado en su etiqueta son Bernina, Chimex, San Antonio, Kir y Zwan.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas