México

El IPN mantendrá sus actividades sobre todo a distancia para el semestre 2022-1

04/08/2021 - 10:24 am

El IPN señaló que el regreso a clases de manera presencial se evaluará conforme a la evolución de las condiciones sanitarias y epidemiológicas y a las disposiciones del Poder Ejecutivo Federal, así como de la Secretaría de Salud y la Secretaría de Educación Pública.

Ciudad de México, 4 de agosto (SinEmbargo).- El Instituto Politécnico Nacional (IPN) dio a conocer que las actividades académicas correspondientes al semestre 2022-1 se impartirán a distancia.

Mediante un comunicado el IPN informó que como parte del Programa Escalonado Humano de Regreso a Clases (PEHRC) los niveles medio superior y superior, así como el nivel B-2021 de posgrado, deberán continuar con las clases en línea.

Asimismo, señaló que los docentes, los alumnos y personal de apoyo y asistencia a la educación podrán hacer uso de las instalaciones, voluntariamente y bajo el consentimiento por escrito de los participantes involucrados.

Lo anterior con el fin de garantizar un entorno “para el aprendizaje y el desarrollo del quehacer institucional, de forma segura y progresiva, centrado en el respeto de los aspectos humanos fundamentales, y que apoye las necesidades de la comunidad politécnica”.

Además, el Instituto dijo que plantea establecer un modelo híbrido que permita de forma escalonada la transición de las actividades en las instalaciones politécnicas para, paulatinamente, alcanzar de nuevo el modo presencial, siempre observando el Semáforo de riesgo epidémico por COVID-19.

Por último, el IPN indicó que la reanudación de actividades presenciales se evaluará periódicamente, en función de la evolución de las condiciones sanitarias y epidemiológicas. Además de estar atentos a las disposiciones del Poder Ejecutivo Federal, así como de la Secretaría de Salud (Ssa) y la Secretaría de Educación Pública (SEP).

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas