Gobernadores del PAN felicitan a Ramírez de la O por su ratificación en Hacienda

04/08/2021 - 1:31 pm

Rogelio Ramírez de la O llegó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público como sucesor de Arturo Herrera, por lo que la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional reiteró su disposición para trabajar juntos por el bien de México.

Ciudad de México, 4 de agosto (SinEmbargo).- La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional envió sus felicitaciones a Rogelio Ramírez de la O por su nombramiento como nuevo titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Mediante sus redes sociales, los gobernadores enviaron sus buenos deseos para el nuevo cargo de Ramírez de la O y reiteraron su disposición para trabajar en conjunto por el bienestar de México.

“Los gobernadores de Asociación de Gobernadores de Acción Nacional felicitamos a Rogelio Ramírez de la O por su nombramiento como Secretario de Hacienda y Crédito Público. Le deseamos éxito en su encargo. Reiteramos nuestra disposición para trabajar y colaborar con estrecha coordinación por el bien de México”, expresaron en su cuenta de Twitter.

Ramírez de la O insistió en que como titular de Hacienda y Crédito Público se dedicará a impulsar el proyecto económico del Presidente Andrés Manuel López Obrador llevando los recursos públicos para mejorar la situación del país, manteniendo así las finanzas públicas sanas.

“Como titular de Hacienda impulsaré el proyecto económico del Presidente López Obrador, encauzando los recursos públicos en favor de los más desfavorecidos, manteniendo #finanzas públicas sanas y un clima de inversión óptimo”, afirmó el Secretario en sus redes sociales.

La Cámara de Diputados aprobó el dictamen relativo a la propuesta de ratificación del nombramiento de Ramírez de la O con 319 votos a favor y 53 en contra.

Los diputados del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), del Partido Revolucionario Institucional (PRI), de Movimiento Ciudadano (MC) y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) avalaron el nombramiento.

Rogelio Ramírez de la O ha estado ligado a Andrés Manuel López Obrador desde la campaña presidencial de 2006, cuando lo propuso como Secretario de Hacienda, un ofrecimiento que se repitió en 2012 en la segunda contienda del tabasqueño para la Presidencia. Paradójicamente, cuando López Obrador ganó en los comicios de 2018 ya no figuró, en la propuesta inicial, como el responsable de la finanzas públicas del país, cargo que ahora asumirá.

El 16 de julio se informó en un comunicado de prensa que Ramírez de la O asumió el cargo como Secretario de Hacienda y Crédito Público con el compromiso de “mantener y afianzar la transformación del país que inició en 2018, enfatizando una óptima racionalidad en el uso de los recursos internos antes que recurrir a mayor endeudamiento”.

Lo cierto es que Rogelio Ramírez de la O es un viejo conocido de López Obrador desde que fue su asesor económico en su gestión en la Ciudad de México, además de ser artífice del modelo económico que ha implementado ahora en el Gobierno federal.

“Él me ha apoyado desde hace muchos años en todo lo que tiene que ver con el manejo de la economía, en cómo hacer un Gobierno eficiente, austero, sobrio y que el presupuesto le llegue de manera directa a la gente, sin intermediarios. Entonces, es un cambio para bien de nuestro país”, dijo el Presidente el pasado 9 de junio al proponer a Ramírez de la O al frente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), dependencia de la cual salió Arturo Herrera, quien a su vez fue propuesto como gobernador del Banco de México.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video