México

Inicia registro para recibir Pensión del Bienestar: ¿cómo y quién puede solicitarla?

04/08/2021 - 1:52 pm

En varias partes de la República, miles de personas mayores a 65 años se verán beneficiados con este programa de pensión del Gobierno de México. 

Ciudad de México, 4 de agosto (SinEmbargo).- La Secretaría de Bienestar informó que a partir de este miércoles, quienes tengan de 65 a 67 años de edad podrán iniciar su trámite de incorporación al programa de Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores en todo el país. Sin embargo, señaló que para la Ciudad de México el registro comenzará el lunes 9 de agosto.

La dependencia recordó que en este año, el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la pensión se amplía para beneficiar de manera general a adultos mayores de 65 años y de manera universal, pues anteriormente sólo se contemplaba a la población indígena y afrodescendientes.

La actualización de este derecho social también incluye a las personas pensionadas y jubiladas, por lo cual también deberán acudir a los módulos de registro.

La Secretaría de Bienestar aclaró que el trámite se realizará en módulos y por etapas con prioridad para los más pobres, por lo que es necesario mantenerse pendientes de las convocatorias en cada localidad.

Para ello a partir del martes 3 de agosto se podrá consultar el módulo correspondiente en la página:  https://ubicatumodulo.bienestar.gob.mx/index y a través de la Línea del Bienestar (800-639-42-64).

¿QUÉ DOCUMENTOS SE REQUIEREN?

Para realizar el trámite es necesario que los interesados acudan con una identificación oficial (credencial del elector, pasaporte, cartilla, cédula profesional, credencial del Inapam o carta de identidad); CURP; acta de nacimiento legible; comprobante de domicilio no mayor a seis meses (teléfono, luz, gas, agua o predial); y un número de teléfono para dar seguimiento a tu trámite.

Para los casos que lo requieran existirá la opción de registrar a una persona auxiliar, la cual también deberá llevar los documentos mencionados.

En caso de que la persona adulta mayor viva en condición de discapacidad o padezca alguna enfermedad que le impida salir de su domicilio, un familiar podrá solicitar una visita del personal de la Secretaría de Bienestar para que se realice su registro a la pensión.

Una vez realizado el trámite, se entregará a la persona adulta mayor su Tarjeta Bienestar para el pago de su pensión, que este año aumentó a tres mil 100 pesos bimestrales.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas