México
ZONA FRANCA

“El Fiscal tiene la confianza”, dice el Gobernador de Guanajuato sobre Zamarripa

04/08/2021 - 5:59 pm

El Gobernador de Guanajuato aseguró que pidió una cita con el Presidente Andrés Manuel López Obrador para discutir los señalamientos al Fiscal estatal Carlos Zamarripa Aguirre y los señalamientos “negativos” que se han hecho sobre el estado.

Irapuato, 4 de agosto (Zona Franca).–  El Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo respaldó el trabajo del titular de la Fiscalía General del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre tras los señalamientos que la Federación y sobre la investigación de la Unidad de Investigación Financiera (UIF) que empezó en su contra.

Rodríguez Vallejo dijo que la investigación está desde el año pasado y que el propio titular de esta instancia, Santiago Nieto Castillo, le informó que no se han encontrado elementos en su contra.

“Cómo siempre lo he dicho, el Fiscal tiene la confianza, fue nombrado por el Congreso como Fiscal y esperemos que pronto se dé y a mí desde el año pasado me dijeron no hay elementos, sobre Zamarripa”, dijo.

El mandatario estatal destacó que ha buscado al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador para platicar con él en privado sobre el tema del Fiscal, y otros, como el paralímpico de Irapuato, El Zapotillo, y la falta de recursos para Guanajuato, pero que hasta el momento no hay respuesta alguna por parte del Ejecutivo.

Indicó que durante el tiempo del Gobierno federal, Guanajuato ha sido señalado negativamente, de ahí la necesidad de agendar la cita y aclarar las cosas.

“En todo el trienio, Guanajuato ha sido señalado constantemente, saben que he pedido una cita con el Presidente para tratar ese tema, y hay más como el paralímpico, que es un elefante blanco, y el Zapotillo. Esperemos pronto nos otorguen esa cita para platicar de esos temas”, señaló.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ZONA FRANCA. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video