Policía se suicida en Casa Jalisco

Un policía se suicida en Casa Jalisco, donde vive el Gobernador Enrique Alfaro

04/08/2021 - 7:59 pm

El hecho tuvo lugar la noche de este martes luego de que el policía se retiró a dicha área de descanso, en donde quedó tirado con una herida de bala en la cabeza.

Ciudad de México, 4 de agosto (SinEmbargo).- Un policía de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal se quitó la vida en el área de descanso de Casa Jalisco, en donde habita el Gobernador Enrique Alfaro junto con su familia.

El suicidio del oficial identificado como Francisco Javier Enríquez Esqueda tuvo lugar la noche de este martes luego de que se retiró a dicha zona en dónde se escuchó una detonación, según describió un compañero de turno del agente fallecido.

A través de un comunicado, la SSP del estado detalló que tras percatarse de los hechos, el uniformado reportó de inmediato el suceso, por lo que al lugar arribaron paramédicos que sólo confirmaron la muerte del elemento de seguridad, quien presentó una lesión en la cabeza.

La dependencia local destacó que desde que tuvo conocimiento del suicidio del policía se brindó “acompañamiento psicológico y legal” a los familiares de Enríquez Esqueda para que realicen los trámites necesarios.

Destacó que el policía ingresó a la corporación de seguridad pública el 1 de mayo de 2017 cuando se desempeñó en la Comisaría Regional y más tarde se le designó a las labores de vigilancia de Casa Jalisco.

Asimismo, la SSP destacó que “los resultados de la evaluación de Control y Confianza” en 2019 arrojaron que el uniformado era una persona apta para el cargo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video