México

Delfina Gómez arrasa en segunda encuesta de Morena: sería la candidata para el Edomex

04/08/2022 - 1:15 am

Delfina Gómez sería nombrada la coordinadora de los comités de defensa de la cuarta transformación en el Estado de México.

Ciudad de México, 4 de agosto (SinEmbargo).- Delfina Gómez Álvarez, actual Secretaria de Educación Pública, se perfila a ser de nueva cuenta la candidata del partido Morena para competir por la gubernatura del Estado de México.

De acuerdo con la convocatoria del partido guinda, la publicación de resultados se darán a conocer a más tardar el 10 de agosto, sin embargo, según información de Milenio, los resultados saldrían en algún momento de este jueves 4 agosto, y que tanto Gómez Álvarez como los demás aspirantes ya están al tanto del triunfo de la actual Secretaria de Educación Publica.

Delfina Gómez Álvarez, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Delfina Gómez sería de nueva cuenta candidata de Morena para el Estado de México. Foto: Andrea Murcia, Cuartoscuro

Delfina Gómez sería nombrada, según el periódico Milenio, la coordinadora de los comités de defensa de la cuarta transformación en el Estado de México, es decir, la candidata de Morena para 2023 en dicha entidad federativa.

Los competidores más cercanos de la funcionaria habrían sido Higinio Martínez Miranda, exalcalde de Texcoco y actual Senador; seguido de Fernando Vilchis Contreras, Presidente municipal de Ecatepec, quien ya había solicitado licencia para contender.

La morenista Delfina Gómez, nueva Secretaria de Educación Pública.
Gómez Álvarez por varios años fue profesora normalista. Foto: Mario Jasso, Cuartoscuro

Gómez Álvarez en 2017 pidió licencia para ser candidata a la gubernatura de la entidad federativa, sin embargo, perdió frente al actual Gobernador priista Alfredo del Mazo Maza. Con la entrada al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, Gómez Álvarez suplió en 2021 a Esteban Moctezuma como Secretario de Educación Pública, cargo que desempeña hasta ahora.

El próximo domingo 4 de junio de 2023 se llevarán a cabo los comicios en el Estado de México, donde se votará por la persona que suceda al actual Gobernador Alfredo del Mazo Maza, por un periodo de seis años.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

Más comentado