México

SSPC: Ya están detenidos todos los participantes del feminicidio de Cecilia Monzón

04/08/2022 - 8:39 am

El funcionario detalló que con la captura de Silvestre “N” se esclareció el crimen de la activista Cecilia Monzón, pues los agresores ya se encuentran en prisión.

Ciudad de México, 4 de agosto (SinEmbargo).- El Subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja, anunció este jueves que se realizó la detención de todos los presuntos responsables del feminicidio de la abogada y activista Cecilia Monzón Pérez en Puebla.

En la conferencia de prensa del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el Subsecretario confirmó que con la detención del autor material Silvestre “N” en Veracruz, se esclarece el caso del feminicidio de Monzón Pérez.

“Iniciamos con la detención de Silvestre ‘N’, el presunto autor material del feminicidio de Cecilia Monzón, ocurrido en Puebla. Con esa detención que se llevó a cabo en el estado de Veracruz el pasado 30 de julio, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Puebla logró detener a todos los participantes en este último caso”, explicó Mejía Berdeja.

En su informe semanal Cero Impunidad, el Subsecretario compartió que esta última detención fue en colaboración con la Fiscalía de Veracruz, en cumplimiento a una orden de aprehensión en su contra.

Mejía Berdeja aseguró que se logró esclarecer el feminicidio de Cecilia Monzón con la aprehensión del presunto autor material del hecho. Foto: Gobierno de México

Silvestre “N”, originario de Veracruz, fue detenido el 30 de julio y deberá permanecer en prisión preventiva por un plazo de cuatro meses, mientras termina el juicio en su contra.

El funcionario detalló que los cuatro detenidos son Javier “N”, expareja de la activista y quien planeó el hecho delictivo; Santiago “N”, quien proporcionó la camioneta utilizada en los hechos; Jair “N”, familiar de Javier “N” y conductor de la motocicleta que llevó a Silvestre “N”, quien habría accionado el arma de fuego contra la víctima.

La feminista, abogada y exfuncionaria municipal de San Pedro Cholula, Cecilia Monzón, fue asesinada la mañana de 21 de mayo en la calle Camino Real de Momoxpan, Puebla.

La abogada enfrentaba un proceso legal por pensión alimentaria en contra del exsecretario de Gobernación de Mario Marín Torres, Javier “N”, con quien procreó un hijo.

Presuntos responsables del feminicidio de la abogada Cecilia Monzón. Foto: Captura de pantalla de video

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video