Sofá

La actriz y directora Adriana Roel, ganadora de 2 premios Ariel, muere a los 88 años

04/08/2022 - 3:28 pm

La actriz, directora y maestra de teatro Adriana Roel falleció a sus 88 años de edad. La artista trabajó en más de 50 obras, así como aproximadamente 40 telenovelas y más de 50 películas.

Ciudad de México, 4 de agosto (SinEmbargo).– La actriz de cine, teatro y televisión Adriana Roel falleció este jueves a sus 88 años, confirmó la Asociación Nacional de Actores (ANDA).

A través de redes sociales, la organización dio a conocer el deceso de la artista y expresó sus condolencias a los familiares y amistades de la mujer.

“La Asociación Nacional de Actores lamenta profundamente el fallecimiento de nuestra compañera Rosa María Gordeas ‘Adriana Roel’, miembro de nuestro sindicato. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos. Descanse en paz”, indicó en Twitter.

La actriz nació en Monterrey, Nuevo León, el 5 de julio de 1934. Se desarrolló como actriz en más de 50 obras, bajo la dirección de personalidades como Sano, José Solé, José Luis Ibáñez, Salvador Garcini, Dimitrios Sarrás, Julio Castillo, entre otros; además de haber participado en aproximadamente 40 telenovelas y más de 50 películas.

En su trayectoria ganó dos premios Ariel como Mejor Actriz en los años 1979 y en el 2014. Además de actriz, fue directora, adaptadora, productora y maestra de teatro.

Miembros de la comunidad artística expresaron sus condolencias y lamentaron el fallecimiento de Adriana Roel por medio de redes sociales.

“Hoy es un día triste porque nos dejó la gran Adriana Roel. Nunca dejaré de agradecerle el jugar a ser mi abuela. Vuela alto Adriana queridísima”, escribió Natalia Beristain, con quien trabajó en el 2012 en la cinta No quiero dormir sola.

“Me acaba de llegar la noticia. Falleció mi muy querida y admirada Adriana Roel. Mi Sra. Kendall en El Hombre Elefante. Un gran placer y un privilegio haber trabajado contigo. Gran actriz. Bellísima persona. Te guardo para siempre en mi memoria y en mi corazón. D.E.P. Amén”, indicó Rafael Sánchez Navarro.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas