México

La FGJ-CdMx catea inmueble en Huixquilucan por investigación a “Cártel Inmobiliario”

04/08/2022 - 8:26 pm

La Fiscalía capitalina informó que ha realizado 41 cateos como parte de la investigación contra exfuncionarios que estarían relacionados con “Cártel Inmobiliario”.

Ciudad de México, 4 de agosto (SinEmbargo).- Hay pruebas suficientes para imputar a Nicias René Aridjis Vázquez, exidrector de Obras de la Alcaldía Benito Juárez, por su presunta relación con el llamado “Cártel Inmobiliario”, aseguró Ulises Lara López, Vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx).

El funcionario informó esta tarde que cuentan con evidencia necesaria para proseguir con la imputación en contra de Aridjis Vázquez, esto luego de que este presentara una solicitud de amparo ante el Ministerio Público.

41 inmuebles ubicados en las alcaldías Benito Juárez, Tlalpan, Coyoacán y Miguel Hidalgo han sido cateados por la FGJ-CdMx para obtener información sobre el “Cártel Inmobiliario”. Foto: Captura de pantalla de video.

La FGJ-CdMx también informó que ha realizado 41 cateos y hoy continuó uno en un domicilio ubicado en el municipio de Huixquilucan, Estado de México.

“Nuestra investigación cuenta con datos de prueba sólidos y fundamentos concretos. Hasta el momento hemos llevado a cabo cateos en 41 inmuebles ubicados en las alcaldías Benito Juárez, Tlalpan, Coyoacán y Miguel Hidalgo, en los que se han recabado información que ha permitido fortalecer la indagatoria”, declaró Lara López.

Agregó que en las diligencias se han asegurado pruebas que servirán para nutrir la investigación como documentos, bienes, vehículos de lujo, dispositivos electrónicos y computadoras que podrían acreditar el delito de enriquecimiento ilícito.

El pasado 1 de agosto, la FGJ-CdMx informó que obtuvo una orden para detener a Nicias René Aridjis Vázquez por su presunta culpabilidad en el delito de enriquecimiento ilícito tras ser señalado como parte del “Cártel Inmobiliario” de Benito Juárez, caso por el que hoy fue vinculado a proceso Luis Vizcaíno Carmona.

“Entre sus facultades se encontraba garantizar que todo proyecto de construcción e infraestructura cumpliera con la normatividad aplicable y dar el visto bueno a las manifestaciones de obra y construcción”, explicó Ulises Lara López al momento de revelar la orden de aprehensión.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video