México

VIDEO: Diputada denuncia que fue golpeada por funcionarios de la Alcaldía Cuauhtémoc

04/08/2022 - 9:46 pm

La Diputada denunció que servidores públicos de la Alcaldía Cuauhtémoc la agredieron a ella y a su equipo de trabajo en la colonia Obrera cuando realizaba una campaña de venta de abarrotes.

Ciudad de México, 4 de agosto (SinEmbargo).– La Diputada priista Maxta González del Congreso de la Ciudad de México denunció que fue golpeada por servidores públicos de la Alcaldía Cuauhtémoc mientras se encontraba en la colonia Obrera, en la capital del país, donde realizaba acciones parte de un programa social.

En un video publicado en redes sociales, la legisladora mostró el acoso que recibió por parte de los servidores que llegaron en camionetas y motonetas para retirar a los políticos cuando realizaban una campaña de venta de vegetales y abarrotes a bajo costo con los vecinos de la zona.

“Ese acoso lo viven los comerciantes todos los días, todos los días. Gente que sale a caminar, gente que sale a trabajar y que vive al día y necesitan un apoyo económico”, lamentó la priista al respecto del video.

Los servidores de la Alcaldía, que se negaron a identificarse, intentaron llevarse la carpa que se había instalado para el evento de “Maxi Súper” promovido por González.

“Llegó gente de la Alcaldía Cuauhtémoc del área de vía publica que nunca se acreditó, nunca nos quisieron mostrar que realmente fuera gente de vía pública, alguna identificación que sea oficial y nos diga que son servidores púbicos, pero sí venían en las camionetas de la Alcaldía Cuauhtémoc listos para llevarse todo con lo que nosotros estábamos trabajando en este ‘Maxi Súper'”, detalló en un video en Facebook.

Ante la negativa de la legisladora y su equipo de retirarse, los empleados agredieron a la priista y se registró un altercado entre los funcionarios de la Alcaldía Cuauhtémoc y la integrante de la Cámara de Diputados y su equipo de trabajo.

 

Por su parte, el Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso de la Ciudad de México condenó de “manera enérgica la violencia ejercida en contra de Maxta González, Diputada local del Partido Revolucionario Institucional en la Ciudad de México, y su equipo de trabajo por elementos de vía pública de la Alcaldía Cuauhtémoc”.

Asimismo, el Grupo Parlamentario exigió un “castigo” al personal de la Alcaldía Cuauhtémoc que “agredió y golpeó a la Diputada Maxta González y su equipo”. Además, adelantó que propondrán una comparecencia de Sandra Cuevas ante el Congreso local para que “explique el porqué permite este tipo de situaciones por parte de los trabajadores de vía pública de la demarcación”.

De igual manera, Adrián Rubalcava Suárez, Alcalde de Cuajimalpa y militante del PRI, condenó los actos y señaló que las personas responsables deberían ser sancionadas.

La agresión a la priista Maxta González destaca porque Sandra Cuevas, Alcaldesa de Cuauhtémoc, llegó al Gobierno de la demarcación respaldada por la alianza de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y el de la Revolución Democrática (PRD).

Incluso las y los alcaldes de la alianza Va por México han mostrado su respaldo a Sandra Cuevas en más de una ocasión, la más reciente fue el 16 de junio, cuando en la explanada del deportivo Guelatao, la Alcaldesa dio una conferencia de prensa en la que acusó la supuesta fabricación de delitos y una persecución del partido Morena por haber ganado la demarcación.

En esa ocasión, las y los alcaldes Lía Limón de Álvaro Obregón, Margarita Saldaña de Azcapotzalco, Santiago Taboada de Benito Juárez y Mauricio Tabe de Miguel Hidalgo defendieron la decisión de Cuevas sobre el cierre del deportivo. También la respaldaron dirigentes del PRD, PAN y PRI en la Ciudad de México, Nora Arias, Andrés Atayde e Israel Betanzos, respectivamente.

No es la primera vez que la coalición Va por México apoya a la Alcaldesa en casos polémicos, de igual forma lo hizo en marzo, cinco meses después de que tomó posesión, cuando Cuevas Nieves fue suspendida a raíz de una agresión cometida contra tres policías auxiliares que le valió ser vinculada a proceso por los delitos de robo y abuso de autoridad. Afuera de los juzgados del Reclusorio Norte, los alcaldes de la alianza esperaron a la funcionaria el tiempo que duró su primera audiencia.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas