Web Analytics

Portada

Lo +

Lo +

Portada
Lo + Leído
Lo + Comentado

CUANDO LOS TIGRES DEL NARCO SE SOLTARON

Ciudad de México, 4 de septiembre (SinEmbargo).– La Dirección Federal de Seguridad proporcionaba al gobierno estadunidense el invaluable servicio de perseguir la disidencia comunista mexicana y, tal vez más importante que esto, seguir la pista de agentes cubanos y soviéticos. La Brigada Especial o Blanca –para establecer un antagonismo con la Brigada Roja de la guerrilla– […]

GRANDES TEMAS | 15 comentarios
REGRESAR A LA NOTA
  • Yo soy hija de uno de las personas ahí mencionadas de nacionalidad iraní. Si alguien quiere conocer la verdadera historia yo puedo compartirla.

    • Me encantaria conocer la verdadera historia de lo que paso en el aire sobre el Tigre.. Por favor escribame y cuénteme que paso. Conosco a uno de los hijos del Chino Chao.. Me gustaría en un tiempo futuro escribir un libro sobre estos personajes.. un abrazo.. y, gracias de antemano.

  • http://www.desdeabajo.org.mx/wordpress/opinion-la-direccion-federal-de-seguridad-y-you-tube/

    by Daniel Landeros Arreola
    On marzo 6, 2010 at 21:18

    Me da mucho gusto enterarme de que aún se mantiene vivo el orgullo y la satisfación por haber sido miembros de la DFS de los que aún sobrevivimos, y desde luego de los hijos de aquellos que ya se nos adelantaron y sí, por supuesto que sí deben sentirse orgullosos de ser hijos de ex miembros de la DFS. Esta oficina fue y seguirá siendo la única corporación civil que se desempeño con absoluta y total entrega al servicio de la patria. Fue y seguirá siendo ejemplo para los servicios que ahora pretenden ya no digamos superar, pero ni siquiera igualar a la eficiencia y entrega al servicio de nuestra nación. Pero, ¿qué fue lo que hizo de aquella DFS la mejor y más eficaz Organización?. La cohesión se logró porque entre nosotros existía una mística especial, un espíritu de cuerpo poco común, porque actuábamos con verdadera vocación, con orgullo y satisfacción pero sin alardes, con discreción, casi en silencio, sin falsos triunfalismos… Desafortunadamente despues de casi 40 años de forjar una tradición y un prestigio, se filtró un maldito virus, ese terrible virús que ahora pretende apoderarse del país… y ahí empezó la descomposición. Además, bastardos intereses personales, envidias y egoísmos, llegaron elementos que nunca debieron haber llegado. Y por otra parte siempre hubo voces en contra de la DFS, de aquellos a los que esta los había frenado en sus actividades de intriga,de subversión, icluso de terrorismo, de los que intentaban poner a nuestro país dominado por teorías político-económicas que nos pondrían de rodillas al servicio de una potencia extranjera del viejo continente. Y de políticos resentidos a los que la DFS no les permitió dar salida a sus ambiciones personales. Aún ahora, muchas voces se levantan para criticar a la DFS sin haberla conocido, algunos periodistas y políticos “jóvenes” que ni siquiera la conocieron, eran niños o no habían nacido cuando existió la DFS. Hablan de lo que oyen, de lo que les cuentan los resentidos, los que a todo se oponen pero nada resuelven. Sin embargo dígase lo que se diga y le pese a quien le pese, si aún existiera la DFS, con su mística con su entrega con su eficiencia; otro gallo nos cantara. Salud a mis Hermanos de la DFS de parte de uno de los más antiguos miembros de aquyella hermandad.
    POR EL HONOR DE UN CUERPO GLORIOSO
    COMTE. LANDEROS

    From Dania Landeros

  • Y con toda ésta información fidedigna…¿todavía hay imbéciles que dicen que el problema lo inició Calderón? ¿qué querían? ¿que se hiciera socio de los cárteles igual que el PRI? Nadie se ha puesto a pensar en el riesgo que afrontó al tomar la decisión de combatirlos, pues de todos es sabido que cuerpos policíacos y ejército estaban hasta la madre de narcos. Ya volvieron, El Pendejazo los soltó a todos y les volvió a dar chamba.

    • Lo que se reclama a Calderón es el haber iniciado la guerra sin ton ni son (a lo pendejo), sólo con la ambición de legitimizarse y de mostrar músculo, tan es así que la perdió porque terminó su sexenio con escenarios de violencia peores que los que había en el 2006. Cosa aparte es la indolencia con que trató a los familiares de las víctimas de la violencia, muy significativo en un mandatario panista, partido que se dice humanista.

  • Es una pena que tan relevante información sea presentada en tan pésima redacción; y con consignas políticas que no vienen al caso, al menos así como las presentan.

  • No pude terminar de leerlo; al principio la redacción es muy buena y empieza a desfallecer en consignas y genealogías políticas sin explicarlas. Es una lástima que tan interesante información sea presentada tan pésimamente en el texto. Habría que entender también que este es un medio electrónico y que valdría más redactar con más cuidado los acontecimientos específicos. La historia de la Realpolitik mexicana pasa por tan importante y, aún hoy, desconocido organismo como DFS, su servicio secreto porque no sólo muestra el rostro ‘maligno’ del gobierno o resarce la memoria de los desaparecidos (bla, bla, bla), sino porque genera una verdadera comprensión de porqué y donde estamos y eso abre la puerta a modificar las cosas hacia las que nos dirigimos. Su informante muy bien elegido, su trabajo de investigación excelente, la redacción en que la presentan lo echó a perder.

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Opinión en video