Web Analytics

Portada

Lo +

Lo +

Portada
Lo + Leído
Lo + Comentado
Próximo programa en vivo
Los Periodistas
  • Minutos
  • Segundos

Ideas peligrosas

Tengo frente a mi al renombrado escritor Salman Rushdie preparándose para impartir una conferencia, está de buen humor a pesar de que en la entrada de los camerinos en que tomamos café hay un par de escoltas australianos protegiéndolo. Es importante nombrar la basura como basura, asegura el autor de Versos satánicos, y se refiere […]

Cacho en Sinembargo | 8 comentarios
REGRESAR A LA NOTA
  • A veces me pregunto si padecemos algún tipo de ceguera. ¿Acaso la doctrina del shock ha sido tan efectiva que ha logrado coptar al silencio ciudadano? ¿O el conformismo capitalista y el middle class promise?… ¿Qué es, Lydia, esto que mantiene a la sociedad en semejante estado de inhabilidad e inmovilidad? ¿Es miedo?… ¿Es costumbre? ¿Ignorancia?… Cada día el sistema es más hermético, y nosotros menos capaces de dañarlo. ¿No te gustaría hacer una retirada estratégica a una comuna hippie? 😛

  • sra lidia buena su opinion, ojala en ese espejo de su articulo se viera no solo politicos, SIN EMBARGO, lo dejo así

  • Hola Lidia,

    Hace un tiempo se hizo un comentario en su espacio acerca de como no ser rastreado en internet. Hay un grupo de personas que han desarrollado un buscador. Lo dejo aqui para todos:

    TorBrowser

    https://www.torproject.org/index.html.en

    Es desarrollado por gente que habla el idioma de Shakespeare, pero, algun traductor en linea puede ayudarnos a traducirlo al idioma de Cervantes o Juan Rulfo. El traductor de Google hace un trabajo decente y muy aceptable.

    Ofrece varios servicios para navegar los oceanos del internet. Como dijo el que no sabia leer el reloj a quien le pregunto la hora: “Desengañese por usted mismo”.

    Este grupo pide que difundan la existencia de este buscador (browser), consecuentemente, si gustan, seria buena idea que lo compartan con amigos y familiares.

    Lidia, no he leido su columna, la leere despues. Siempre leo lo que usted escribe. Gracias sinembargo.com. Un abrazo a todos. Paz.

    El Mexicano

  • Triste nuestro panorama mi querida Lydia. Pero, aunque dicen quienes me anteceden con sus conetarios, que todavía salimos a votar por el PRI; mas bie, yo pienso que cada día salimos menos a votar. Para muestra, en las últimas elecciones ganó EPN con poco más del 34% de votos. Por otro lado, salimos a votar poco más del 60% de votantes. Ahora bien, si salimos a votar el cuarenta pociento que no votó, venceremos al PRI y a cualquier partido que traicione al País y podremos quitarnos este cáncer llamado PRI. Finalmente, con otros gobernantes malos y no tan malos modificaremos la COnstitución para llegar a lograr un país libre y con una democracia verdadera.
    Felicidades y un abrazo.

  • Que triste es nuestra realidad mi querida Lydia, pero por ahí, los compañeros que me anteceden, dicen que todavía votamos por el PRI; mas bien, creo que cada vez votamos menos. Sólo observemos que en las últimas elecciones ha ganado ese partido, con poco más del treinta porciento de votos, pero salimos a votar menos del sesenta porciento. Si saliéramos a votar el otro cuarenta porciento de mexicanos, con derecho a votar, podríamos derrotar al PRI y a cualquer partido, aunque compren millones de votos. Está en nosotros los pensantes, extirparnos este cáncer llamado PRI. Y de a poco, con verdaderos cambios a la Constitución, llegaremos a algo que se parezca a una democracia y sobre todo a vivir y pensar libres.

  • ¿Y qué esperábamos, Lydia, así gobierna el PRI?… Es inconcebible que en plena era de la tecnología, todavía sigan manejando a la gente, a los mexicanos, con información falsa, con rumores y con clonaciones de revistas y periódicos y que la mayoría de la gente se la crea…. Todavía hay millones de mexicanos que creen que el PRI es bueno para gobernar y votan por él incondicionalmente…. ¡Que tristeza!

  • Las correctas ideas de demócrito, copérnico, galileo, darwin… fueron en su momento coartadas. “En su momeno”, siempre hay un “en su momento” y esto seguirá por siempre. La masa adicta al azúcar, al paraíso y a comprar será prioridad ante las nuevas verdades. Los gobiernos saben que los diezmos e impuestos caen más fácil cuando el contribuyente está en la baba con sus dioses imaginarios y no hará mutis aunque lo endeuden por generaciones. Amén.

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Opinión en video