Web Analytics

Portada

Lo +

Lo +

Portada
Lo + Leído
Lo + Comentado
Programa en vivo
Puntos y Comas

Ni México, ni Hillary, ni el mundo perdonará a EPN si la visita ayuda a Trump a ganar: The Economist

México

La influyente revista inglesa es dura con Peña, y también con su equipo: “A algunos líderes les gusta que sus gobiernos estén compuestos por equipos de rivales, o por especialistas brillantes bajo un mismo techo o un mismo nido. Esas no son las preferencias de Enrique Peña Nieto, Presidente de México desde el año 2012. Él gobierna a través de un círculo estrecho de ayudantes fieles, muchos de los cuales trabajaron con él cuando era Gobernador del Estado de México”.

DESTACADAS | 40 comentarios
REGRESAR A LA NOTA
  • Las olimmpiadas 2016 le debena Epn al pais la unica medalla de oro por el triple salto perfecto a lo idiota en la alberca vacia por EPN. Triple por bienes mal adquiridos, tesis y trump. Nadie le gana a EPN. BRAVO!

  • Somos y seremos la vergüenza de este mundo, con alguien así tan mediocre que nos representa, me avergüenzo de mí y de todos nosotros que vivimos en México, solo somos ocicones, solo alardeamos pero a la hora de la hora no hacemos nada, perro que ladra no muerde, no falta el idiota que con sus memes cree que ya está haciendo algo, no soy pesimista, soy realista, veo mi raza, mi pueblo y unos con otros nos tiramos mierda, me da vergüenza que nunca vayamos a progresar con una mentalidad tan retrógrada, por qué fuera de México si progresamos? Por qué aprendemos a no hacer las cosas al aventon, al pendejazo, al tarugazo; si un vecino pone una tienda, no falta el pendejo que le pone otra en frente y donde había un jodido ahora hay dos, a diferencia del otro es un culero ojete y pendejo de mierda.
    Me dan vergüenza, nos damos vergüenza, los gobernantes que tenemos son los que nos merecemos, son un espejo de nosotros mismos, no hay a quien irle desgraciadamente, los políticos trabajan para nosotros, nosotros decidimos cuando los despedimos y esto no pasara por qué no nos unimos, no estamos sincronizados ni en sinergia. Sigan con sus pensamientos chiquitos mediocres, yo me voy a dormir, vine a este mundo a hacer un mundo mejor, si no para todos, pero sí para mis hijos.

  • Ineptos los dos, vende patrias, traidores a la nación que ha tenido que ver cómo un par de satrapas regalan al país que iindignamente representan, traidores, y todavía con el cinismo que los caracteriza dicen que fue correcto lo que hicieron, si esto lo vieran Zapata o Pancho Villa se volverían a morir de la vergüenza de ver como unos traidores están regalando el país que ellos defendieron con huevos , cosa que a estos dos les faltan.

  • LA VISITA DE DONALD TRUMP A INVITACION DE PEÑA NIETO, ES EL PAGO POR EL DINERO INVERTIDO POR ESTE ULTIMO EN LA CAMPAÑA DE EPN EN 2012, EN 2012 SE DIJO QUE HABIA MAS DE 100 MILLONES DE DOLARES EN LA FRONTERA QUE VENIAN DEL PARTIDO REPUBLICANO A LA CAMPAÑA DE EPN ASI SE DEMUESTRA EL AMASIATO ENTRE EPN Y EL PARTIDO REPUBLICANO DE ESTADOS UNIDOS QUE SE A CARACTERIZADO POR SU POLITICA INTERVENCIONISTA QUE GRACIAS A LA INTERVENCION DE CARLOS SALINAS DE GORTARI PARA LLEGAR A OCUPAR EL PODER ATRAS DE LA SILLA EL DINERO QUE LLEGO DE VERACRUZ ERA PARA APUNTALAR LA MASCARADA DE PEÑA NIETO EL DINERO DE LOS MOREIRA TAMBIEN APUNTO JUNTO CON OTROS TERRATENIENTES DEL PAIS AL APUNTALAMIENTO DEL TITERE QUE ESTABAN LLEVANDO A LA PRESIDENCIA, Y QUE TAMBIEN EPN MANDO A PROTEGER CON TODO LA DEFENSA DE MOREIRA EN ESPAÑA POR QUE PODIA ACLARAR TODO ESTA MASCARADA DEL PRI EN EL PODER Y QUE TAMBIEN DEVIA DE PROTEGER EPN COMO LO ESTA TRAMANDO PARA PROTEGER A LOS DOS DUARTE Y DE BORGUES TODO EL PRI ES CORRUPCION AL IGUAL QUE EL PARTIDO REPUBLICANO QUE ES SU GRAN EJEMPLO DEL PRI CONSERVADOR Y DICTATORIAL, COMO ES CIERTA EL DESATINO DE PEÑA NIETO QUE QUERIENDO OPACAR A AMLO CON EL SENTIDO DE POPULISTA Y A TRUMP SE A DEMOSTRADO SU LOCURA AL TRAER A ESTE TIPO PARA QUE NOS VENGA A INSULTAR A NUESTRO PROPIO PAIS Y DANDOLE EL TRATO COMO SI ESE TIPEJO FUERA JEFE DE ESTADO AL RECIBIRLO EN LA RESIDENCIA OFICIAL DE LOS PINOS CADA VEZ MAS ESTE PRI DEMUESTRA QUE AL IGUAL QUE SUS ANTECESORES NO TIENE LA CAPACIDAD DE GOBERNAR VAN MAS DE 70,000 MUERTOS EN ESTE SEXENIO YA REBASO A SU ANTECESOR EL GENOSIDA DE CALDERON QUE ESTE EN TODAS LAS PENDEJADAS QUIERE SER EL MEJOR.

  • Que facilidad para opinar;;; me impresiona, que imaginación,; POR ESO HOY MÁS QUE NUNCA TUENE VIGENCIA ESA FRASE QUE DICE: CADA CABEZA ES UN MUNDO o lo que es lo mismo CADA LOCO CON SU TEMA. Y con esto me pongo a reflexionar con razón debe uno pedir por sus gobernantes; darle gusto a cada uno está como en chino. Asi que quiero su mi energía le sirva al Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO; que con esa responsabilidad tan grande que tiene al igual que los gobernadores, presidentes municipales, hasta de la más humilde comunidad de este País: LES ENVIÓ MI MEJOR PENSAMIENTO, y que todo los planes y proyectos que sean para bien de los mexicanos,; se coronen de triunfo.

    • POBRE MEXICO CON CONFORMISTAS COMO YU MA DE JESUS O A CASO TU EPEÑABOOT O UNA SALINISTA QUE APYARIA LA CANDIDATURA DE LA CANCILLER MEJOR DEDICATE A HORNEAR PASTELES QUE YO CREO ES LO UNICO QUE SABES HACER

  • “CADA PUEBLO TIENE EL GOBIERNO QUE SE MERECE”

    (Para comprender esta frase leer el Artículo 39 y el 136 de la Constitución Mexicana)

  • ME GUSTO MUCHO LO QUE ESCRIBISTE, SOBRETODO LA PARTE MAS COMPLEJA QUE DICES QUE NO ALCANZAMOS A VER. NADA ES TAN SENCILLO COMO SE VE A SIMPLE VISTA. ME RECORDO ESE PASAJE DE LA HISTORIA DONDE APOYA ESTADOS UNIDOS A BENITO JUAREZ Y TODO PORQUE NO LE CONVENIA QUE FUERAMOS DEPENDIENTES DE UN PAIS EXTRANJERO PERO PARA NADA PORQUE LES IMPORTARA EL PUEBLO DE MEXICO. Y ESO NO SE VE NI LO DICE LA HISTORIA. ME GUSTO TU TEORIA. SALUDOS

  • No tiene nada de inexplicable. Aqui les va mi teoria de conspiracion, parte de mi proxima pelicula: El verdadero objetivo de Peña Nieto y el grupo Atracomulco es aumentar las inversiones chinas en Mexico. Actualmente estas inversiones estan frenadas por Estados Unidos a quienes no les conviene que China intervenga en su frontera sur. El PRI es nominalmente un partido mas nacionalista, no porque le interese mucho el pais, sino por tener controlado el corralito en el que nos tiene cautivos financieramente a sus ciudadanos. Y digo “sus” por que nos considera de su propiedad, para usar como mas le convenga a este PRI. Los chinos son los latinos de Asia, igual de corruptos y despoticos con sus ciudadanos por lo que el PRI podria hacer grandes negocios de gobierno a gobierno sin tener que lidiar con la opinion publica de Estados Unidos que impone una (muy) relativa disciplina etica a sus empresas en sus tratos (mordidas) con gobiernos extranjeros. Asi que Estados Unidos esta bloqueando por debajo del agua los intentos del PRI por independizarse de Estados Unidos y pivotear hacia China. No es casualidad que de repente se haya bloqueado la construccion por parte de un consorcio chino del ferrocarril de alta velocidad Mexico-Queretaro ni la construccion del Dragon mart en Cancun. Mexico es el pais que menos inversion china recibe en America Latina. No es casualidad. Y si bien la lucha de Carmen Aristegui contra Peña Nieto es legitima y cuenta con todo nuestro apoyo, no es casualidad tampoco que haya sido apoyada por Estados Unidos al habersele dado refugio en CNN cuando la despidieron de MVS. Asi que en realidad a Peña Nieto le conviene que Estados Unidos se distancie de Mexico, como propone Trump, porque asi nuestro pais seria arrojado a los brazos de China, unico pais ahorita dipuesto a financiarnos, si Estados Unidos lo permite, para beneplacito de nuestra clase politica que se relame los bigotes con las grandes mordidas que cobrarian por permitir a China invertir en el pais. Y si no gana Trump, por lo menos ya le dieron sus calambres a Hilary para que se aliviane.

  • Ni idea tienen dónde y cómo se resuelven los asuntos políticos; de verdad en el siglo XXI, creen que las elecciones se ganan por los votos:? No cabe duda que los humanos tenemos un cerebro poco desarrollado, el mundo sigue girando con elecciones y sin elecciones; SOLO SE GASTA EL DINETO EN LA TAN LLEVADA Y TRAÍDA DEMOCRACIA….. Otro engaño de la mafia del poder, jjjjaaa.

  • No son maestros extremistas, son profesores nacionalistas que entienden que si doblan las manos, la educación pública, laica y obligatoria estaría en peligro en detrimento de la mayoría de la población. Si la mitad de la ciudadanía fuera como la CENTE, México no estaría tan mal como se encuentra actualmente.

  • NO SE PARA QUE TANTO BRINCO ESTANDO EL SUELO TAN PLANO. TRUMP NO VA A GANAR. HILLARY ES EL DEDAZO DE ESTE NUEVO PERIODO. YA LE DIERON GUSTO A LOS NEGROS, AHORA A LAS FEMINISTAS, DESPUES SIGUE EL PRIMER PRESIDENTE GAY Y DESPUES EL PRIMER PRESIDENTE GORILA Y YA AL ULTIMO EL PRIMER PRESIDENTE ROBOT. DE MI SE ACUERDAN, TODO ESTE SHOW DE TRUMP Y EPN ES PURO ROLLO MEDIATICO QUE PARA ENTRETENERNOS MIENTRAS LOS PODERES DEL NUEVO ORDEN MUNDIAL SIGUEN DECIDIENDO LOS DESTINOS DEL PLANETA. SORRY….

  • Es evidente que a-Peñitas le salió el tiro por la culata (la cagó y feo). Tal vez creyó que podía negociar su situación post presidencia con la Naranja Atómica (se le nota sumemente acalambrado). Es decir, su impensada docilidad abierta con el vecino incómodo, podría haber sido premeditada. El país a cambio de su inmunidad después del 18. Así de simple. Se acostumbró tanto a dar las nalgas (y las de su mujer) a cambio de favores, que tal vez aquí también se trata de lo mismo.

  • Y se debe evitar quedar mal con Clinton? No cabe duda que la gente lamentablemente no percibe y ni idea tiene de como se maneja la política. En verdad creen que Hilary es una opción? Me parece que Trump es un cirquero pero de tonto no tiene nada. Analicen, es el mismo sistema que lo pone de sinodal falso, se ríen de ustedes!! Obama y todos siguen usando a todo lo que esta a su alcance para hacer creer que ellos tienen la única solución cuerda. Les falta entender e interpretar lo que realmente sucede. El que no se ve es el que opera todo, les pasa por enfrente, parece inoperante y se maneja el carro sin ser el chofer…

  • Pero que esperaban de un individuo que no fue capaz ni siquiera de elaborar una tesis de su autoría? Como fue que aprobó un examen profesional, como fue que llegó a gobernar el estado de mexico y como fue que llegó a ser presidente de un país que lo odia a muerte? La respuesta es: con dinero porque en México con dinero se puede comprar absolutamente todo. Comprar títulos, comprar conciencias aunque sea por unas cuantas migajas, comprar lamebotas, comprar jueces y magistrados, comprar diputados y senadores a modo sin importar el partido al que pertenezcan, comprar empresarios nacionales y extranjeros corruptos igual que él, TODOS Y TODO tiene un precio al fin y al cabo el dinero no es problema porque las arcas siempre están llenas con NUESTRO DINERO para comprar lo que sea. Para eso Hacienda Y el SAT nos están ahogando y exprimiendo hasta el ultimo centavo para que ELLOS se den la gran vida, puedan comprar lo que sea y puedan vivir como reyes por el resto de sus inútiles vidas y la de toda su raza.

    • Muy acertado comentario. Solo queriendo ser positiva y ver la otra cara de la moneda a esta terrible y vergonzosa situación. Creo que los mexicanos, si no todos, gracias a Trump y su fachismo, estamos despertando los mexicanos. Que nos sirva esto y todo lo que falta para sacar la garra y de una vez por todas votar por un próximo presidente que verdaderamente ame a México y sirva con amor y entrega.

    • HomoSapiens:
      Has hablado o escrito en este caso, breve y sustancioso. No tengo más que agregar, felicidades y gracias.

      M. Arredondo.

  • A cómo les gusta embarrar al gobierno de lodo y salpicarse ustedes mismos; son seres muy poco evolucionamos los que escriben toda esta sarta de cosas; si todo el mundo pensaba así;;;; pues viviríamos en la miseria TODOS; hay que entrarle a la chamba y a ser más OPTIMISTAS, y menos pesimistas;

    • Pues la mayor parte de la población en México vive actualmente en la miseria, que es el resultado de la fallida política gubernamental ´de mantener una tesis económica neoliberal que en 30 años solo ha generado un pequeño grupo de multimillonarios y una mayor desigualdad, socia,l habiendo convertido a México en un ensangrentado, bananero, tercermundista y fallido país inmerso en el fango de la corrupción, la ineficacia y el cinismo.

    • No es pesimismo, no seas tan simplista, esto no se trata simplemente de positivo o negativo, esto es hartazgo social ante una clase política cada más corrupta y cada vez más cínica. 70-80 millones de pobres no es algo tan sencillo como decirles que son pesimistas, por favor.

      • Discúlpalo, muy probablemente recibió su condicionamiento de coaching 4s 4s y ante ese condicionamiento estamos perdidos, no los deja pensar libremente y todo es positivo.
        Son de los que piensan que la realidad es solo el reflejo de lo que tienes por dentro… Ya tú dirás !!!!

  • Si el el quipo de Peña es de “incondicionales ” y no brillantes. pero es un grupo inmerso en las mismas sinvergüenzadas, un grupo que está incrementando su fortuna, cortados con las mismas tijeras. Negocios con constructores poseen terrenos, casas, joyas, obras de arte etc. ” dizque ” les son donadas

  • Estoy en desacuerdo. Con lo q se ha. Publicado Pena nieto y Donald trump Estan hablando no Es nada Malo . Mexico y estados unidos tienen q asegurar las fronteras. T hasta las doubtera a Guatemala.muchos ninos Estan despareciendo pir trafico humano !!!!!y explorando ninos Por expotacoion sexual. A Quien Le importa tanto Nino muerto oh desapatecido. Espero q Los goviernos ayudan

  • estos canijos de El Economist, le dijeron ranchero al presidente peña nieto, pues dicen “su peculiar y provincial manera de gobernar”, ,,, esa imagen tiene?,

    • Señorita Koch, con el debido respeto, en el terreno de la politica, lo que se ha dicho de Pena N de todo desde su incapacidad e ineptitud como gobernante, hasta su habilidad de corrupcion y copion; no es suficiente que haya demostrado su incapacidad para relacionar ideas propias y fue necesario plagiar el casi 30% de otros autores para obtener un documento que lo “acredita” como capaz para ejerce runa determinada actividad profesional????.
      Si asi lo ven a el, imagine Usted como nos veran a TODOS los mexicanos????

      • Peña esta ahí por la compra de votos, por fraude electoral, derribar los mecanismos que permiten esos fraudes debe ser la primera tarea de un gobierno con vocación democrática, no lo hicieron los panistas, lo que los convirtió en cómplices.
        Al mundo: no culpen al pueblo de México por las pendejadas de esos ineptos.

  • La presidencia del país podría invitar a otros presidentes e incluso a “candidatos importantes”… pero debería recibir el visto bueno del congreso. De que chingados sirve tener tantos diputados y senadores supuestamente interesados en lo que le conviene al país si el ejecutivo (respondiendo a intereses de su partido político) puede agenciarse beneficios en una visita como ésta?

  • Después de todo, la invasión no suena tan mal.
    De estar invadidos por militares a por pendejos la decisión es difícil.
    Dictaduras, caudillismos, golpes militares, partidocracia y cleptocracia; por todo hemos pasado y nada nos funciona, que carajos necesitamos?, De que estamos hechos los mexicanos, porque estos políticos son resultado de la educación a la mexicana que tenemos, no salieron de Marte o de Zambia, Perú ha encerrado corruptos, Guatemala con sus “asegunes”, bueno hasta el salvador ha tenido sus destellos de democracia pero nosotros……tan cerca de trump, peña o amlo y tan lejos de Mújica.

    • Perdedorazo este Peñita.
      La neta necesitamos un líder que lo saque de ahí y lo lleve al baño, aunque sea, porque anda bien cagado el chavito!

    • Por que tienes que meter a AMLO en este problema Pp no seas tan arrastrado,con este comentario solo reflejas tu poca dignidad y la pendejes de traicionar a tu patria por una torta y 300 pesos gusano.

    • el problema de la “politca” mexicana, esque ellos aseguran su puesto para mantenerse ahi, con amigos, compadres, no los merecen no tienen ni la menor idea de como es la formula para ayudar a su pais, solo esperan el cheque. Estan ahi para ayudarse ellos mismos no a la nacion, eso es factor para que los remuevan de su puesto por tracion a la patria. No es posible que despues de tantos escandalos siga este ojete de presidente en cualquier pais democratico ya hubiera sido removido. Es un pais surreal, descompuesto la gente es demasiado ignorante y ellos se aprovechan de ello aparte de que permiten que esa ignorancia se acrecente y lo mas triste de todo es que ya nos estan imponiendo nuevos candidatos con los que nos tenemos que acostumbrar margarita? amlo que no sabe ni hablar osorio chong dios mio hasta cuando vamos a ser representados por una persona que busque las mejores intenciones para el pais

    • La población necesita de una conciencia libertaria.
      Y no, ellos no son hijos de nuestro México, ellos son hijos de “la clase” riquillos con poder que se dan el lujo de deshacer el país a tajos.

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Opinión en video