Web Analytics

Portada

Lo +

Lo +

Portada
Lo + Leído
Lo + Comentado
Programa en vivo
Café y Noticias

EPN oculta 12 millones 406 mil 136 expedientes en menos de 5 años; más que cualquier Presidente

Unidad de Datos

#DatosCerrados | Si la desmemoria se midiera, el Índice de Expedientes Reservados –inaugurado en 2004- sería un buen indicador. Se trata de los asuntos gubernamentales que las entidades públicas deciden poner bajo resguardo para que no sean revelados ante los ciudadanos.  El Presidente Enrique Peña Nieto tiene 12 millones 406 mil 136 expedientes reservados. Muchos de ellos no se abrirán hasta 2024, cuando hayan pasado seis años de que haya dejado Los Pinos.

Datos cerrados | 17 comentarios
REGRESAR A LA NOTA
  • El congreso morenista esta obligado a actuar de inmediato para reformar hacia la transparencia esa autoritaria y arcaica ley a modo, estoy de acuerdo que algunos permanezcan ocultos por verdadera seguridad nacional pero estoy seguro que una gran mayoría no entran en ese estatus, a trabajar pues, que por eso votamos por ustedes.

  • Qué dice el poder legislativo, respecto del amparo que la constitución dá para reservar de manera secreta ésta información (?) es algo absurdo. Todo mexicano debe estar informado en qué, porqué, para qué. cómo y en dónde se gastan nuestros recursos.No debería quedar nada en lo obscurito. Esa ley que protege la información, fomenta la corrupción con la no transparencia.

  • Qué dice el poder legislativo, respecto del amparo que la constitución dá para reservar de manera secreta ésta información (?) es algo absurdo. Todo mecicano de estar informado en qué, porqué, para qué. cómo y en dónde se gastan nuestros recursos.No debería quedar nada en lo obscurito. Esa ley que protege la información, fomenta la corrupción con la no transparencia.

  • El que nada debe nada teme, y como este idiota que se dice “presidente” todo teme, pues por eso esconde todo.

  • Unámonos FUERA EL FUERO, por que ahí es donde se esconden para robar y hacerse de grandes imperios y ser los artifices de la delincuencia organizada, sus según compromisos cumplidos, no es un favor, es su chamba, es su obligación, para eso está

  • Jajajaja, que ridiculez de pais bananero como ese programita de “Transparencia” que permite ocultar informacion de posibles robos multimillonarios al pueblo por muchos años.
    Mejor que ya le cambien el nombre a “Transpestilencia”, ese si le queda como anillo al dedo.

  • Es obvio que un ignorante pelafustan arrogante estúpido realice pendejadas pero claro ustedes ciudadanos que votaron por este ojete de mierda ratero que pertenece al peor partido político el PRI que es una cueva de ladrones mierdas ojetes transas corruptos viva México cabrones sigamos haciendo pendejadas el Sr puton es el peor presidente que ha tenido nuestro México pero ya ni llorar es bueno por lo tanto que Peña Nieto chingue a su madre culero culero culero ratero

  • Maldito zángano, títere , corrupto, analfabeta, asesino, empleado de su gabinete y de Trump, México entero te detesta basura EPN

  • Pero no puede ser, hay q cambiar eso, se me hace mamada q no podamos saber nada de lo q hace este empleado nuestro.
    Ni lo que roba, ni las tranzas q hace. Gay q hacer algo y si no se puede por las buenas hay q organizarnos. No hay q dejarnos. Despertemos…

    • Estoy totalmente de acuerdo, pero cómo podríamos exigir tal condición, si se han amparado con la misma ley.

  • Para eso pagamos impuestos, para hacer billonarios a un grupo de hijos de #&#-$+_ que no tan siquiera nos representan, entre más pagas impuestos más fuerte haces a tu enemigo.

  • Bien decía mi profe de la facultad de derecho. México sólo funciona a base de escándalos, y sólo a un mínimo de esos escándalos les imparten justicia. Después verémos cuál de todos esos escándalos vémos en años posteriores

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión