México

Otro socavón aparece en la CdMx por las lluvias, ahora en la delegación Benito Juárez

04/09/2017 - 10:10 am

Elementos de Protección Civil suponen que la filtración de las aguas residuales provocó el desgaste del pavimento en el cruce de Avenida Popocatépetl y la calle San Felipe, pues el hundimiento en la tierra se formó a un par de metros de un alcantarillado.

Ciudad de México, 4 de septiembre (SinEmbargo).- Un nuevo socavón fue reportado en el cruce de Avenida Popocatépetl y la calle San Felipe, en la Colonia Santa Cruz Atoyac, en la delegación Benito Juárez.

Al rededor de las 23:00 horas de este domingo, personal de la Secretaria de Seguridad Pública, Protección Civil y Sistema de Aguas fueron alertados por los habitantes de un hoyo en el pavimento, de un diámetro de aproximadamente de un metro, sobre las calles antes mencionada.

Elementos de Protección Civil suponen que la filtración de las aguas residuales provocó el desgaste del pavimento, pues el hundimiento en la tierra se formó a un par de metros de un alcantarillado.

Los policías acordonaron el perímetro para evitar accidentes, mientras que el personal de Protección Civil tomó conocimiento para iniciar las labores de reparación del lugar.

Apenas el pasado jueves, se abrió un socavón en el cruce de Humboldt y Cristobal Colón, en la colonia Centro, de la delegación Cuauthémoc, a unos metros de la avenida Paseo de la Reforma, rumbo a la Basílica.

El delegado de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila, informó que no se registraron personas lesionadas y detalló que el socavón fue provocado por una falla en el drenaje ocasionado por las lluvias.

La filtración de las aguas residuales pudo provocar el socavón en Benito Juárez. Foto: Vía Twitter @SPCCDMX

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video