Periódico Central publicó esta mañana una fotografía presuntamente de una de las fiestas organizadas por “El Cachetes”, capo del huachicol en Puebla. Entre los asistentes destacaba el ex Diputado federal Néstor Gordillo y el Senador panista, Javier Lozano Alarcón, quien luego de ser presentado como “invitado especial”, fue sentado a la derecha de Othón Muñoz Bravo.

Esta tarde, Javier Lozano admitió que conoce a “El Cachetes”, incluso dijo que se lo presentó el Diputado local por San Andrés Cholula, Sergio Moreno Valle, el primo del ex Gobernador Rafael Moreno Valle Rosas.

Por Edmundo Velázquez

Puebla/Ciudad de México, 4 de septiembre (PeriódicoCentral/SinEmbargo).– El Senador panista Javier Lozano Alarcón admitió que conoce al capo huachicolero Othón Muñoz Bravo e incluso dijo que se lo presentó el Diputado local por San Andrés Cholula, Sergio Moreno Valle, el primo del ex Gobernador Rafael Moreno Valle Rosas.

Lozano aseguró que “muchos en Puebla” conocen al capo detenido el 20 de agosto pasado en un operativo de la Marina Armada de México e insistió en que una fotografía “no lo vuelve ni cómplice ni socio” como dijo cuando salió en defensa de Rafael Moreno Valle cuando fue publicada la fotografía de la cabalgata en Tamaulipas, y donde apareció con Othón Muñoz Bravo.

“Ya lo dije desde que incluso salí en la defensa de Rafael Moreno Valle cuando en Reforma aparece una fotografía como la que exhibieron con Rafa y Othón Muñoz, no lo hace ni socio ni cómplice. Y otra cosa lo conocemos, y digo conocemos porque claro que lo conocemos muchos en Puebla, porque se movía con mucha naturalidad, como pez en el agua, entre una buena parte de la sociedad y de la clase política y lo que no nos imaginamos, al menos yo, ni por asomo, es que estuviera metido en ese tipo de enjuagues” admitió Lozano en rueda de prensa.

El legislador panista aseguró que coincidió “un par de veces” con Othón Muñoz Bravo en eventos esporádicos y negó que haya recibido dinero o fondos para su campaña al Senado en 2012.

“Creo que me lo presentó Sergio Moreno Valle, no quiero ser injusto, pero creo que él me lo presentó por esas fechas (…). No hubo aportaciones en mi campaña como tal. Lo conocí. Un par de ocasiones coincidí con él. Si está metido en estas cosas, que él pague las consecuencias”, comentó.

Como Periódico Central informó Muñoz Bravo alias “El Cachetes”, líder huachicolero detenido el pasado 20 de agosto, aparece en una fotografía departiendo con el actual senador del PAN, Javier Lozano Alarcón y el exdiputado federal, Néstor Gordillo.

La imagen fue entregada a Periódico Central por una fuente de la justicia federal quien aseguró que fue encontrada en el decomiso que organizó la Marina Armada de México en las propiedades de “El Cachetes”.

Además, la fuente aseguró existen más fotografías del capo huachicolero con altos mandos políticos.

En la fotografía se puede ver al senador Javier Lozano Alarcón sentado a la derecha de “El Cachetes” y a Néstor Gordillo frente a él, en la mesa también se encuentra el exmagistrado marinista, Carlos Loranca.

El 20 de agosto, Othón Muñoz Bravo fue detenido por la Marina Armada en un operativo que se llevó a cabo en Lomas de Angelópolis. A pesar de que en un inicio se habló de la detención de Antonio Martínez,

“El Toñín”, el gobierno del estado a través de la Fiscalía General del Estado confirmó que se trataba de “El Cachetes”, quien cuenta con propiedades en fraccionamientos como “Haras del Bosque”, “El Secreto” en Lomas de Angelópolis y “El Cristo” en Atlixco, donde ocurrió la fiesta en la que fue tomada la fotografía publicada este día.

La fiesta de “El Chachetes” en Puebla con políticos panistas. Foto: Central.

* REPRODUCIDO EN SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE LA AUTORA Y DE PERIÓDICO CENTRAL DE PUEBLA