Niños, de 12 y 13 años, intentan asaltar a los pasajeros de un vehículo en la CdMx (VIDEO)

04/09/2018 - 5:42 pm

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina confirmó que los niños que aparecen en el video como presuntos asaltantes tienen 12 y 13 años de edad. La dependencia informó que la zona donde fueron captadas las imágenes es cercana a la Avenida Constituyentes.

Ciudad de México, 3 de septiembre (SinEmbargo).– Usuarios de redes sociales denunciaron el intento de asalto de un grupo de niños de 12 y 13 años de edad a pasajeros de un vehículo, en calles de la delegación Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México.

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina confirmó en Twitter las edades de los jóvenes que aparecen en el video, informó que los supuestos atracadores “son reincidentes” y que “no pertenecen a ninguna banda”.

Un video captado por pasajeros de un automóvil que circulaba en la colonia Daniel Garza, cerca de las avenidas Constituyentes y Observatorio, muestra cómo pasan frente a un grupo de tres niños, al rebasarlos ellos alcanzan al carro y golpean las ventanas.

“¡No le abras!”, grita en repetidas ocasiones una mujer dentro del carro, quien pide al conductor que acelere y toque el claxon para pedirle a los vehículos de enfrente que los dejen avanzar, el conductor delante de ellos incluso se sube sobre la banqueta para cederles el paso.

Una pareja que camina por la banqueta, al percatarse del incidente, corre en sentido contrario.

Metros adelante dejan de escucharse los golpes en las ventanillas. “Ya se fueron”, externa un hombre dentro del carro y el video finaliza.

Ayer, medios nacionales informaron de la detención y liberación de dos niños de 12 y 13 años de edad que cometieron un robo con pistola de arma de fuego en la misma delegación, también en la zona de Avenida Constituyentes.

Reportaron que el pasado 31 de agosto sus padres habrían pasado a recogerlos al Ministerio Público a donde fueron llevados, no se les imputó algún cargo por ser menores de edad. Ayer los niños habrían sido aprehendidos, por segunda ocasión en menos de una semana, porque portaban una navaja con la que pretendían asaltar a un hombre.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas