AS MÉXICO

La FIFA podría fijar el precio de Neymar; el jugador brasileño le costaría 170 mde al Barcelona

04/09/2019 - 10:29 am

Esta cantidad no corresponde, tal y como se había informado, a una cláusula de rescisión como tal, sino a la aplicación del “artículo 17 del reglamento FIFA”.

Por Santi Giménez

Ciudad de México, 4 septiembre (AS México).- El caso Neymar no se ha acabado, como mucho parece que ha cambiado de registro quedándose guardado en un cajón hasta nueva orden. Después de dos meses de negociaciones fallidas, ya se especula con las fórmulas con las que el jugador podría llegar al Barcelona el próximo verano.

En este sentido, Mundo Deportivo cifra en su portada en 170 millones de euros el valor de la operación. Esta cantidad no se corresponde, tal y como se había informado, a una cláusula de rescisión como tal, sino a la aplicación del “artículo 17 del reglamento FIFA sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores, que desde el año 2001 permite que un jugador rescinda su contrato con un club de forma unilateral, aunque sea sin lo que se denomina una causa justa. En este caso, el precio de la rescisión lo determinaría en primera instancia la FIFA y los abogados de Neymar, hechas las pertinentes consultas, lo cifran en unos 170 millones”, tal y como escriben en el diario barcelonés.

También Neymar es protagonista en Sport, donde publican una encuesta según la cual el 74 por ciento de los encuestados culpan al PSG de que la operación no se haya llevado a cabo aunque en un 72 por ciento censuran la manera en la que Bartomeu y el club blaugrana han llevado las negociaciones.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE AS México. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video