Hernández Giadáns fue nombrada como encargada del despacho, luego que el Congreso de Veracruz separara del cargo de manera temporal a Jorge Winckler Ortiz, porque no cumple con el requisito de revalidación de confianza.

Ciudad de México, 4 de septiembre (SinEmbargo).- Verónica Hernández Giadáns, encargada de despacho de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz, tuvo que exigir su ingreso a las oficinas de la dependencia ante la negativa de uno de los trabajadores.

Según se observa en un video difundido en redes sociales, la encargada de despacho tuvo que levantar la voz para que la dejaran ingresar a las instalaciones de la FGE y tomar posesión del cargo.

“La encargada en este momento soy yo. Todos están a mi disposición y a mis órdenes”, dijo ante la resistencia de uno de los trabajadores.

Hernández Giadáns pidió que el empleado reconsiderara su postura “para que usted no cometa un delito”. Por lo que recalcó “soy la Fiscal y le pido me deje pasar”.

Tras ello, el hombre, que minutos antes había asegurado que tenia que hablar con uno de los visitadores para conocer instrucciones, se hizo a un lado y permitió el ingreso de la encargada de despacho.

La ahora Fiscal estaba acompañada de diputados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), de policías estatales y de un notario público, quien fue el encargado de dar fe del proceso.

Hernández Giadáns fue nombrada como encargada del despacho, luego que el Congreso de Veracruz separara del cargo de manera temporal a Jorge Winckler Ortiz, porque no cumple con el requisito de revalidación de confianza.

ES ILEGAL: WINCKLER

A través de un comunicado difundido por la FGE, Winckler anunció que interpondrá los recursos legales necesarios para impedir su destitución, pues de no hacerlo sería “un acto cobarde”.

“Si se requieren más pruebas por llevar a cabo, cualquier investigación en relación a mi persona, jamás lo he ocultado. No soy un delincuente”, dijo.

El ex Fiscal recordó que existe una resolución emitida por el Poder Judicial Federal (PJF), en donde se hizo de conocimiento a los legisladores de Veracruz que el único procedimiento legal por el que podría ser removido -temporal o permanente- es mediante un juicio político, algo que establece la Constitución y que estaba vigente a su toma de protesta.

Consideró que si “hoy lo hacen con la Fiscalía, mañana lo pueden hacer con cualquier Juez, magistrado, Presidente municipal, regidor o ayuntamiento. Nada puede estar por encima de la Ley. Quebrantarla y no respetarla es un acto ilegal, que estoy seguro, el Presidente de la República no comparte”.

Winkler y el ex Gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes. Foto: Twitter @AbogadoWinckler.

Jorge Winckler abundó que esta decisión no solo lo afecta a él, sino a toda la FGE de Veracruz. Añadió, que si bien hoy le está sucediendo a la Fiscalía, más tarde puede sucederle a un Juez o un magistrado o cualquier persona, violando así las leyes constitucionales.

Finalmente, responsabilizó tanto al Presidente Andrés Manuel López Obrador como al Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, por su seguridad y la de su familia.

-Con información de Plumas Libres.