México

Winckler denuncia que por su remoción como Fiscal su familia está en “situación de vulnerabilidad”

04/09/2019 - 9:53 pm

 Winckler defendió que el acuerdo es “notoriamente inconstitucional” y opinó que se llegó a él con la intención de dañarlo.

Ciudad de México, 4 de septiembre (SinEmbargo).– Jorge Winckler, ex Fiscal de Veracruz, denunció que él y su familia se encuentran “en situación de vulnerabilidad” porque desde ayer, cuando fue removido temporalmente del cargo, les retiraron todas sus escoltas. Además, adelantó que ya presentó un recurso de inconstitucionalidad por su destitución.

En un comunicado citado por medios locales y nacionales, Winckler defendió que el acuerdo es “notoriamente inconstitucional” y opinó que se llegó a él con la intención de dañarlo.

“Es clara la intención de causar un daño a mí y a mi familia. Por ley, tengo derecho a contar con protección por un tiempo establecido. Sin embargo, el día de ayer retiraron toda clase de seguridad a mi familia, dejándonos en situación de vulnerabilidad y en un riesgo creado por quien dio esa instrucción”, expuso.

El ex funcionario adelantó que interpuso recursos de control de constitucionalidad. “Hemos iniciado la estrategia legal de defensa de la autonomía de la Fiscalía General del Estado, a través de recursos de control de constitucionalidad; de igual forma, se denunció la violación de la suspensión definitiva otorgada por un juez federal”, añadió.

Ayer, el Congreso de Veracruz, con mayoría de legisladores de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), determinó remover temporalmente del cargo de Fiscal General del estado a Jorge Winckler Ortiz. El funcionario calificó la decisión de “ilegal” y responsabilizó de su seguridad y la de su familia al Gobernador Cuitláhuac García Jiménez y al Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Y esta tarde Verónica Hernández Giadáns, la elegida como sucesora de Winckler, dio de que hablar pues tuvo que exigir su ingreso a las oficinas de l aFiscalía General del Estado ante la negativa de uno de los trabajadores.

Según se observa en un video difundido en redes sociales, la encargada de despacho tuvo que levantar la voz para que la dejaran ingresar a las instalaciones de la FGE y tomar posesión del cargo.

“La encargada en este momento soy yo. Todos están a mi disposición y a mis órdenes”, dijo ante la resistencia de uno de los trabajadores.

Hernández Giadáns pidió que el empleado reconsiderara su postura “para que usted no cometa un delito”. Por lo que recalcó “soy la Fiscal y le pido me deje pasar”.

 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video