México
PERIÓDICO CENTRAL

Habitantes de Cañada Morelos, Puebla, liberan a 14 policías después de retenerlos durante 8 horas

04/09/2019 - 5:29 pm

Esta tarde el Gobernador Miguel Barbosa confirmó la detención de 17 pobladores y 14 policías retenidos en Cañada Morelos tras un enfrentamiento entre ciudadanos y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Guardia Nacional.

 Por Esteban de Jesús López 

Puebla, Puebla, 4 de septiembre (Periódico Central).– Después de ocho horas, fueron liberados los 14 policías que se mantenían retenidos por pobladores de Cerro Gordo en Cañada Morelos, informó el Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.

A través de cuentas oficiales del Gobierno de Puebla, el mandatario estatal presumió que no hubo intercambio con los pobladores, pues el Gobierno tiene a 17 de ellos detenidos, y que fue mediante el diálogo que lograron rescatar a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

Barbosa Huerta prometió que durante su Gobierno el diálogo será el medio para solucionar los conflictos y no utilizará la fuerza pública, pero sin dejar de aplicar la ley.

Señaló que una comisión de la SSP, de la Fiscalía General de la República y la del Estado, así como de la Guardia Nacional encabezaron el diálogo con los pobladores para la liberación de los policías.

 “Quiero informar que hace unos minutos fueron liberados, están en libertad los 14 policías estatales que habían sido retenidos por gentes de la comunidad de Cerro Gordo en el municipio de Cañada Morelos (…) quiero hacer un reconocimiento a los 14 policías que mantuvieron un nivel de serenidad de disciplina frente a estos hechos complicados. Mi Gobierno va mantener el dialogo como medio para la solución de los conflictos nunca el uso de la fuerza, lo cancelamos pero sí la aplicación de la ley”, dijo.

Barbosa Huerta señaló que los policías ya se encuentran camino a la ciudad de Puebla para ser examinados por médicos, además de que fueron rescatados conforme a la ley, con respeto a los derechos humanos.

Hace unas horas, el Gobernador confirmó la detención de 17 pobladores y 14 policías retenidos en Cañada Morelos tras un enfrentamiento entre ciudadanos y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Guardia Nacional.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE PERIÓDICO CENTRAL. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas