“Fernand” se degrada a depresión tropical; continúan lluvias torrenciales en Tamaulipas y Coahuila

04/09/2019 - 6:51 pm

Ante la degradación de la tormenta CONAGUA invitó a la población a extremar precauciones ya que debido a las lluvias podrían registrarse deslaves, deslizamiento de laderas, desbordamiento de ríos y saturación de drenajes en zonas urbanas.

Ciudad de México, 4 de septiembre (SinEmbargo).- El día de hoy las 16:00 horas, tiempo del Centro de México, la Tormenta Tropical “Fernand” se degradó a Depresión Tropical, sin embargo mantiene el pronóstico de lluvias extraordinarias.

De acuerdo con un comunicado de La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), las lluvias extraordinarias mayores a 250 litros por metro cuadrado en Nuevo León y Tamaulipas; lluvias torrenciales en Coahuila y San Luis Potosí, así como lluvias puntuales intensas en el norte de Zacatecas.

También se pronosticaron rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Durango y Zacatecas, así como oleaje de 3 a 4 metros en a las costas de Tamaulipas.

“Fernand” se localiza en tierra a 85 kilómetros (km) al noroeste de La Pesca, Tamaulipas, y a 135 km al este-sureste de Linares, Nuevo León, con vientos máximos sostenidos de 55 km/h, rachas de 75 km/h y se desplaza al oeste-noroeste a 15 km/h.

CONAGUA recomendó a la población que se encuentra en las zonas afectadas, extremar precauciones y atender las indicaciones de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, ya que, debido a las lluvias, podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos.

También invitó a la población seguir sus páginas oficiales: smn.conagua.gob.mx y gob.mx/conagua y las redes sociales como facebook.com/conaguamx y Twitter @conagua_mx

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas