Las DIEZ cosas que debes recordar antes de ver la segunda temporada de The Boys, de Amazon Prime

04/09/2020 - 9:08 am

AVISO: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS

La brutal sátira de superhéroes basada en los cómics de Garth Ennis y creada para Amazon por Erik Kripke (Supernatural) se ha convertido en una de las series favoritas de los fans y ya suma una calificación de 98 en Rotten Tomatoes.

MADRID, 4 de septiembre (Europa Press).– Este viernes 4 de septiembre arranca en Amazon Prime Video la segunda temporada de The Boys, la serie más rompedora dentro del sobreexplotado género de superhéroes que presenta una sociedad dominada por las versiones más retorcidas y macabras de los héroes de mallas y capas.

La brutal sátira de superhéroes basada en los cómics de Garth Ennis y creada para Amazon por Erik Kripke (Supernatural) se ha convertido en una de las series favoritas de los fans gracias a su cínica visión de cómo serían las personas con poderes sobrehumanos en un mundo egoísta, cruel y traicionero.

El conflicto central de la serie es el enfrentamiento entre el grupo de “cazasupers” conocido como The Boys, capitaneado por Butcher, interpretado por Karl Urban, y los integrantes de Los Siete, el equipo de superhéroes más importante del mundo, que actúa al servicio de la oscura corporación Vought Internacional.

Antes de que Patriota, Profundo, Reina Maeve y el resto de macabros personajes de The Boys regresen con una tanda de ocho episodios, éstas son 10 cosas que debes recordar de la primera temporada.

1. HUGHIE MATÓ A TRANSLÚCIDO

La 1ª temporada de The Boys comienza con la muerte de la novia de Hughie, quien es literalmente hecha pedazos por A-Train cuando el velocista corre sin control por la ciudad. Esto hace que el tímido joven se una a Butcher y su equipo, conocidos como The Boys, en su cruzada para matar a todos los superhéroes del mundo.

El primero de ellos es Translúcido, uno de los miembros de Los Siete, el equipo superheróico más importante del mundo.

2. A-TRAIN ESTÁ AL BORDE DE LA MUERTE

A-Train, el hombre más rápido del mundo que atravesó a la novia de Hughie sin siquiera detenerse, no estaba en su mejor momento al final de la primera temporada. Mientras Luz Estelar ayudaba a The Boys a escapar, el miembro de Los Siete apareció culpando a Hughie de la muerte de Popclaw, pese a que fue una sobredosis de Compuesto V que él mismo la inyectó.

Enfurecido, el propio A-Train se inyectó una dosis demasiado alta del Compuesto, lo que le produjo un paro cardíaco del que difícil mente logrará recuperarse, si es que algún día lo hace.

3. THE BOYS SON FUGITIVOS

El equipo reclutado por Butcher para dar caza a los superhéroes, en concreto a los Siete y en especial a Patriota, son ahora fugitivos. Aunque Butcher entregó una muestra de Compuesto V a la CIA para desenmascarar a Vought, Patriota ha creado superterroristas, que por supuesto sólo pueden ser detenidos por Los Siete.

Esto llevó al gobierno a pactar con la multinacional, ocultando las pruebas a los medios y la opinión pública, y convirtiendo a los chicos de The Boys en el objetivo de las autoridades.

4. Y TIENEN A SU PROPIA SUPER

Uno de los Supers que aparecen en la primera temporada de The Boys sin formar parte de Los Siete es Kimiko, también conocida simplemente como La Chica. Tras ser rescatada por Frankie, la joven dejó a un lado su comportamiento salvaje y se unió al equipo.

Se trata de un importante activo para los hombres de Butcher, ya que tiene varios poderes, como fuerza y agilidades aumentadas o regeneración al estilo Lobezno.

5. PROFUNDO, DESTERRADO Y DEPRIMIDO

Después de ser expulsado por su comportamiento inadecuado, y por causar con su egoísmo la muerte de un delfín inocente, Profundo fue desterrado a Ohio, donde se instaló en la monotonía de una vida normal, cayendo en una fuerte depresión. Tras sufrir en sus propias carnes una agresión sexual, el hombre de los océanos decidió raparse la cabeza, como muestra de que, efectivamente, no está pasando por su mejor momento.

6. LOS SUPERHÉROES NO NACEN, SE HACEN

En contra de la creencia popular y de lo que conocen los medios, los superhéroes de The Boys no nacen por evolución genética, ni son elegidos de Dios, sino que son creados por Vought gracias al Compuesto V. La multinacional esparció la sustancia por todo el país, y sólo tuvo que esperar a que los resultados diesen su fruto para elegir a Los Siete.

7. LUZ ESTELAR AHORA SABE TODA LA VERDAD

Luz Estelar, la última Super en unirse a Los Siete, se caracterizó en la primera temporada por ser una persona con ideales férreos que defiende el honor y la paz por encima de todo. Pero en los primeros ocho episodios cambió mucho, sobre todo tras descubrir la verdad sobre los experimentos de Vought y cómo su propia madre se sometió a ellos y la manipuló durante toda su vida para convertirla en la heroína que ella nunca pudo ser. ¿Qué hará ahora Luz Estelar, quizás volverse contra los Siete y unirse a The Boys?

8. PATRIOTA MATÓ A MADELYN

Tras ser manipulado y engañado por la líder de Vought, Madelyn, que le ocultó su truculento pasado y le utilizó como una marioneta para controlar al resto de Supers, Patriota decidió tomar medidas drásticas.

Con un certero vistazo de su mirada de rayos láser eliminó a su antigua jefa, dejando a Los Siete sin un su superior directo. Sin embargo, siempre hay alguien por encima, y en la 2ª temporada se presentará a gran jefe, Edgar, interpretado por Giancarlo Esposito (Breaking Bad).

9. LA ESPOSA DE BUTCHER ESTÁ VIVA

Una de las grandes mentiras de Madelyn que provocó su muerte fue ocultar que Becca, la esposa de Carnicero Butcher y ocasional amante de Patriota, sigue con vida. Y más allá, la mujer ha tenido un hijo del líder de Los Siete, fruto de una presunta violación de Patriota. Ahora, los dos enemigos saben la verdad, y sin duda la segunda temporada contará con un enfrentamiento brutal entre ambos.

10. Y LAMPLIGHTER TAMBIÉN

Foto: Especial

Cuando Luz Estelar ingresó en Los Siete, fue en sustitución del misterioso Lamplighter, que en esta segunda temporada estará interpretado por el actor de X-Men Shawn Asmore. En los primeros episodios, sólo se mencionó el “retiro” del Super capaz de controlar el fuego, debido a su relación con la muerte de los nietos de Mallory. Sin embargo, sigue vivo, y a juzgar por los adelantos de la segunda temporada, tiene mucho que decir todavía.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas