México

Calderón agradece el “liderazgo y entrega” de Margarita Zavala en confirmación de México Libre

04/09/2020 - 4:54 pm

Por la mañana, Zavala celebró en sus redes sociales que el Instituto Nacional Electoral (INE) contemple dar a la organización México Libre su nombramiento como partido político.

Ciudad de México, 4 de septiembre (SinEmbargo).- Felipe Calderón Hinojosa agradeció a Margarita Zavala su “liderazgo” y “entrega” en la construcción de la organización política “México Libre”.

A través de su cuenta de Twitter, el exmandatario mexicano señaló que la confirmación de dicha asociación política significará “contribuir a las mejores causas de México“.

“Gracias Margarita Zavala por tu liderazgo y entrega inalcanzable a la construcción de México Libre, que significa contribuir a las mejores causas de México”, señaló.

La felicitación de Calderón ocurre a escasas horas de que el Instituto Nacional Electoral (INE) vote la aprobación de registro a México Libre para participar en las próximas elecciones de 2021.

Por la mañana, Zavala celebró en sus redes sociales que el Instituto Nacional Electoral (INE) contemple dar a la organización México Libre su nombramiento como partido político.

La exprimera dama celebró que el registró sí se concretará.

“¡Hoy, es el día! #MéxicoLiibreVa”, escribió la política esta mañana en su cuenta de Twitter.

Ayer, la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral (INE) perfiló la creación de tres nuevos partidos políticos.

El proyecto presentado por el Director Ejecutivo de Prerrogativas, Patricio Ballados, muestra que serían México Libre (ML), de Margarita Zavala y del expresidente Felipe Calderón Hinojosa; Grupo Social Promotor de México (GSPM), y Encuentro Solidario (PES) los nuevos partidos políticos.

Redes Sociales Progresistas (RSP), organización ligada a Elba Esther Gordillo; Fuerza Social por México (FSM), y Súmate a Nosotros serían las que no alcanzarían su registro.

El 21 de agosto, el INE determinó que México Libre incurrió en recursos no debidamente identificados en el 8.18 por ciento de sus ingresos.

La Unidad Técnica de Fiscalización señaló en un dictamen que votó ese día que la organización recibió un millón de pesos de personas no identificadas, por lo que podría recibir una multa de hasta 2.3 millones de pesos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas