Sheinbaum dice que no se busca prohibir la comida chatarra, sino moderar su consumo en niños

04/09/2020 - 7:30 pm

Las declaraciones de Sheinbaum Pardo surgen luego que la Coparmex indicara que es necesario un acuerdo consensuado contra la comida chatarra y la prohibición de los productos con alto contenido calórico y no una ley unilateral.

Ciudad de México,04 septiembre (SinEmbargo).- La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que la iniciativa de ley contra la comida chatarra no busca prohibirla, sino orientar a las niñas y niños a evitar el consumo exagerado de estos productos.

“Los diputados van a abrir ahí un espacio de diálogo, siempre hay que dialogar, pero no se está prohibiendo. Esencialmente está poniendo una serie de reglas para las escuelas y para la colocación de este tipo de alimentos en las distintas tiendas comerciales, principalmente, de autoservicio”, señaló en conferencia de prensa.

La funcionaria recordó que México es el país número uno en diabetes infantil, por lo que resaltó la importancia de implementar una política que controle el consumo de comida chatarra.

Sin embargo, puntualizó que con estás acciones se pretende orientar para un consumo moderado.

Las declaraciones de la mandataria capitalina surgen luego que la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) indicara que es necesario un acuerdo consensuado contra la comida chatarra y la prohibición de los productos con alto contenido calórico y no una ley unilateral.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas