Economía

La consulta para construcción de planta en Sinaloa pone en riesgo confianza en el país: Coparmex

04/09/2020 - 9:57 pm

Gustavo de Hoyos dijo que este tipo de acciones ponen en riesgo las posibilidades de desarrollo del país debido a la dimensión de la inversión, pues es uno de los principales proyectos de infraestructura privada de América Latina.

Ciudad de México, 04 septiembre (SinEmbargo).- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) informó que interpondrá amparos en contra de la consulta que pretende realizar el Gobierno federal para la construcción de una planta de amoniaco en Topolobampo, Sinaloa.

El presidente del organismo, Gustavo de Hoyos dijo, a través de una videoconferencia, que este tipo de acciones ponen en riesgo las posibilidades de desarrollo del país debido a la dimensión de la inversión, pues es uno de los principales proyectos de infraestructura privada de América Latina.

“Si no se toma en cuenta lo grave de hacer una consulta y otros elementos que ha habido como cambios repentinos en el sector energético, difícilmente se puede entender cuánto puede afectar las posibilidades de desarrollo del país”, enfatizó.

Asimismo, indicó que la Confederación no permitirá que un proyecto de esa envergadura se vea cercado por una consulta que no tiene los requisitos mínimos, además que no se pueden deshacer proyectos que ya están en proceso de construcción y que cuentan con las autorizaciones correspondientes.

Finalmente Gustavo de Hoyos hizo un llamado al Gobierno federal a no minimizar la confianza.

El pasado 05 de agosto, el Presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que la decisión de continuar la construcción de la planta en Topolobampo sería a través de una consulta ciudadana.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas