Sofá

Tenoch se disculpa con Tumbaburros por replicar imagen que lo caricaturiza como mono

04/09/2021 - 6:35 pm

Pese a que Tenoch Huerta se ha caracterizado por estar en contra del racismo y alzar la voz en pro de la igualdad, usuarios de redes sociales lo tacharon de racista por compartir un cartón de Monero Rapé.

Ciudad de México, 4 de septiembre (SinEmbargo).– El actor Tenoch Huerta Mejía se disculpó por compartir un cartón en el que Jesús Rendón, un tuitero conocido como “Tumbaburros”, es comparado con un gorila.

Huerta Mejía reconoció que fomentó el racismo al difundir la caricatura de Monero Rapé que hace referencia a la participación del tuitero en la reunión de esta semana entre panistas y Santiago Abascal, líder de Vox, el partido de la ultraderecha española.

“¡Y vamos a ganar porque es plan de Dios!”, se lee en la ilustración que coloca el rostro de Jesús Rendón en el cuerpo de un gorila.

El mensaje escrito por Tenoch Huerta. Foto: Especial.

Esta mañana, Tenoch Huerta difundió en su cuenta de Twitter la caricatura, pero se disculpó horas después al recibir críticas de internautas, quienes lo tildaron de “racista”.

“Yo retuitié y no era lo correcto, no importa la diferencia ideológica, debí meditarlo mejor. Disculpa @tumbaburross [‘Tumbaburros’]”, escribió el actor esta tarde en su red social.

Tenoch Huerta se ha pronunciado en distintas ocasiones contra el racismo, como lo hizo en el primer video de su canal de YouTube Versión Extendida en el que expuso la falta de diversidad en la industria audiovisual.

“TUMBABURROS” Y EL ENCUENTRO CON VOX

El 2 de septiembre, panistas informaron que se reunieron con Santiago Abascal para respaldar la iniciativa conocida como Carta de Madrid, impulsada por el partido español Vox con el fin de frenar “el avance del comunismo”.

El Grupo Parlamentario de Acción Nacional en el Senado defendió ese día en un comunicado que se sumó a la Carta Madrid porque considera al comunismo como “una gran amenaza a la prosperidad y al desarrollo, así como para las libertades y el Estado de Derecho”.

Jesús Rendón, conocido como “Tumbaburros”, estuvo en el evento con el dirigente de Vox y compartió un video con algo de lo que dijo: “Si vamos a frenar esta marea progresista asquerosa y asesina que se viene para todos nuestros países es desde la trinchera política. Y señores: vamos a ganar porque es el plan de dios”.

“Así terminé mi participación en el foro internacional 2021 en favor de la mujer embarazada en estado vulnerable. Encantado de compartir micrófono con @Santi_ABASCAL de @vox_es, @AgustinLaje @julenrementeria y @LillyTellez. Sin la vida no hay derecho a nada”, escribió en Twitter el polémico personaje.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas