México

La FGE-Sinaloa detiene a un hombre por el feminicidio de Karen Ayelen, de 16 años

04/09/2021 - 10:30 pm

La Fiscalía de Sinaloa informó que el detenido es acusado de la desaparición y después feminicidio de la menor de 16 años de edad.

CULIACÁN, 4 de septiembre (Noroeste/Río Doce).- La Fiscalía de Sinaloa detuvo a Carlos “M” por su presunta responsabilidad en el feminicidio de Karen Ayelen, la joven de 16 años localizada sin vida en el sector La Lima, en la ciudad de Culiacán.

Hasta este momento procesal, al indiciado se le atribuye la privación de la vida en contra de la adolescente, con base en los datos de prueba acreditados e integrados en la carpeta de investigación iniciada por la agencia del Ministerio Público Especializada en Violencia Contra las Mujeres.

Fue la mañana del pasado jueves 2 de septiembre cuando el cuerpo sin vida de la menor fue localizado a un costado del panteón del sector La Lima, mismo que posteriormente fue identificado como Karen Ayelen.

Mediante la realización de los primeros actos de investigación se logró obtener datos de prueba que llevaron a identificar a Carlos “M” como el presunto responsable de la desaparición y feminicidio de la adolescente, quien falleció a consecuencia de asfixia.

Las autoridades informaron que la orden de aprehensión fue cumplimentada este sábado y están en espera de la programación de la audiencia inicial para formulación de imputación.

CONVOCAN A MARCHA 

Colectivas feministas de Culiacán convocaron a la marcha #CruzadaPorNosotras en protesta por los feminicidios en Sinaloa.

La convocatoria es para el miércoles 15 de septiembre tiene prevista diferentes actividades, comenzando a las 9:30 horas en el Palacio de Gobierno en Culiacán, en donde pintarán una cruz gigante color rosa.

Luego una marcha desde la Unidad Administrativa al Ayuntamiento de Culiacán en donde se convoca llevar una cruz rosa con el nombre de alguna mujer víctima de feminicidio.

La protesta culminará con una actividad a las 19:00 horas con una vigilia afuera del mismo Palacio Municipal con velas, flores y cruces rosas.

De acuerdo con los datos de la Coordinación General del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP), señalan que durante la última década en el estado 800 mujeres fueron asesinadas, lo que es equivalente a un promedio de 80 feminicidios por año.

-Con información de Noroeste y Río Doce

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video