Guadalajara, 4 Oct. (Notimex).- El Ministerio Público de la federación ejercitó acción penal contra una persona por su presunta responsabilidad en la posesión de cocaína y de una granada de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

La Procuraduría General de la República (PGR) en Jalisco indicó que de acuerdo con el expediente AP-PGR-JAL-GDL-MIX-2453-2012 se realizó un recorrido de vigilancia en el cruce de las calles Othón Blanco y Joaquín Martínez Chavarría, de la colonia Lomas de Polanco, municipio de Guadalajara.

Indicó que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Guadalajara sorprendieron al indiciado en posesión de 20 envoltorios con 6.7 gramos de cocaína y una granada de fragmentación.

El detenido, la droga y la granada quedaron a disposición del fiscal federal, quien integró y consignó la averiguación previa referida ante un Juzgado de Distrito, por los delitos señalados, expuso.

La dependencia resaltó que el individuo quedó internado en el Reclusorio Varonil de la Zona Metropolitana de Guadalajara, ubicado en Puente Grande, donde se llevará a cabo su proceso penal.