Celine Dion vuelve a grabar en inglés usando su “voz de dormitorio”. En noviembre, llega “Loved me back to life”

04/10/2013 - 12:30 am
Vuelve a cantar en inglés luego de seis años (Foto: Sony Music)
Vuelve a cantar en inglés luego de seis años (Foto: Sony Music)

Ciudad de México, 4 octubre (SinEmbargo).- La voz sin dudas virtuosa pero demasiado almibarada para algunos e insufrible para aquellos que gustan de intérpretes más refinadas y menos estruendosas, la ha traído hasta aquí.

Nadie podría negarle a la canadiense Celine Dion su estatus de estrella global, una categoría que adquiriera cuando nos llenó los oídos hasta el hartazgo con “My Heart Will Go On”, la canción principal de Titanic (1997), compuesta por James Horner, ganadora del Oscar y considerada la más exitosa de la historia en el rubro de temas cantados por mujeres.

Claro que en esto de los récords, la intérprete también se ha ganado a pulso el antipremio al peor cover del mundo otorgado por la revista británica Total Guitar, que definió su versión del tema de AC/DC, “You Shook Me All Night Long”, como un “sacrilegio”

La interpretación de Celine Dion fue parte de un concierto en Las Vegas junto con la cantante estadounidense Anastacia, a principios del 2000.

En su defensa habría que decir que hablamos de una artista que nunca tendrá un lugar en el universo del rock, donde cualquier acercamiento musical de su parte será visto siempre como una bizarría inadmisible.

PERO MUCHOS AMAN A CELINE

De 45 años, casada con el productor Rene Angelil, padre de sus tres hijos, Dion es de todos modos una artista admirada en todo el mundo y su estilo dulzón y estridente le ha permitido vender millones de discos.

Ahora, regresa al mercado con su sencillo “Loved me back to life”, tema escrito por Sia y producido por Sham y Motesart que le da nombre a su próximo álbum, cuya salida está anunciada para noviembre próximo.

Hacía seis años que la cantante no grababa en inglés y nunca como en este trabajo había explorado sus bajos, según ha hecho saber la propia artista en un comunicado de prensa distribuido por su casa disquera, Sony Music.

“Water and a Flame”, el tema que Adele cantó con Daniel Merriweather, es el testimonio de esta nueva tesitura que ofrece la Dion, recurriendo a los lados más oscuros y profundos de su voz.

“Algunos años atrás hubiera pronunciado más correctamente, hubiera cantado notas más largas y estiradas. Por eso esto es muy, muy diferente; porque estoy usando mi voz de dormitorio”, admitió la cantante en una entrevista desde su casa en Las Vegas.

“Hubo un punto en mi carrera donde durante aproximadamente 10 años, todo se trataba de ver quién tendría la nota más larga, quién cantaría la nota más alta, porque eso era lo que la industria demandaba”, comenta Dion.

“No es que estuviéramos compitiendo entre nosotras. Ninguna de las cantantes que lo hacíamos queríamos eso… Esto tenía que evolucionar en algún momento, aunque sea sólo para ti. No puedo esperar a salir al escenario y cantar estas canciones”, agregó.

El nuevo álbum, que será lanzado a través de Columbia Records/Sony Music, también incluye algunos temas compuestos por Ne-Yo, con quien Dion canta “Incredible”.

También hay colaboraciones con Babyface, Tricky Stewart y el trío sueco Play Production, quien produjo la rítmica “Somebody Loves Someone”, escrita por Audra Mae y dos versiones,“At Seventeen”, de Janis Ian y “Overjoyed”, que canta a dúo con Stevie Wonder.

Celine está más que feliz con el resultado.

“Estoy a merced de las canciones, porque no escribo mi material. Pero no podía creer lo que estaba escuchando. No intento reinventarme, no quiero que la gente piense que es una Celine renovada, pero estoy en un punto en mi carrera en el que tengo 45 años, estoy en la cima de mi vida y nunca me había sentido como ahora. Quiero pasar un buen momento”, dijo Dion.

Mónica Maristain
Es editora, periodista y escritora. Nació en Argentina y desde el 2000 reside en México. Ha escrito para distintos medios nacionales e internacionales, entre ellos la revista Playboy, de la que fue editora en jefe para Latinoamérica. Actualmente es editora de Cultura y Espectáculos en SinEmbargo.mx. Tiene 12 libros publicados.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas