Mercedes abre con el mejor crono en Yeongam, Pérez es noveno

04/10/2013 - 1:44 am

Yeongam, 4 Oct. (Notimex).- El Gran Premio de Corea ha comenzado sus actividades con Mercedes delante de Red Bull, Sergio Pérez que ha batallado con la pista sucia ha podido colocarse noveno tras la primera tanda de entrenamientos libres, donde Esteban Gutiérrez ha sido décimo cuarto.

El trazado de Yeongam no ha podido estar en mejores condiciones, la brisa del mar ha contribuido a ensuciar la pista por ello la mayoría de pilotos han tenido una adaptación lenta y marcado mejores tiempos conforme iba transcurriendo la ronda.

El británico Lewis Hamilton ha sido el mejor en este inicio de actividades y ha puesto al W04 hasta enfrente con un tiempo de 1:39.630, atrás el inquebrantable alemán, Sebastian Vettel, es segundo el australiano Mark Webber se posicionó tercero, todos han marcado sus mejores cronos en las últimas vueltas.

Por su parte, Nico Rosberg en el otro Mercedes fue cuarto y el británico Jenson Button con 1:40.215 ha sorprendido con el MP4-28 de McLaren y lo ha llevado hasta la quinta posición, algo sobresaliente aunque sean entrenamientos, por la poca competitividad que siguen mostrando en la segunda vuelta del campeonato la escudería británica.

Así también, Sergio Pérez, que ha estado peleando con el volante de su McLaren gran parte del tiempo ha estado en la novena posición en la tabla final de tiempos a un segundo y dos décimas con respecto a Hamilton.

Mientras que su compatriota, Esteban Gutiérrez ha estado con el Sauber a menos de un segundo de entrar al top-10 ya que marcó 1:41.924.

En cuanto al español Fernando Alonso, ha empezado los libres como los últimos grandes premios, detrás de Mercedes, Red Bull e incluso ahora de McLaren.

El bicampeón que no suele preocuparse mucho por estos resultados sigue probando las mejoras por las que todavía apuesta Ferrari para salvar la temporada y su mejor vuelta ha quedado en 1:40.374.

Kimi Raikkonen quien ha terminado octavo le ha puesto trabajo a sus mecánicos luego de impactar en la última curva del circuito con su Lotus, aunque hay para más, ni el piloto ni el coche han tenido daño considerable así que llegará justo a los libres 2.

De igual forma el venezolano Rodolfo González ha tenido un contacto con el muro pero ha vuelto el coche a boxes para revisión.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video