Egipto y Túnez acuerdan aunar esfuerzos para combatir el terrorismo

04/10/2015 - 3:07 pm

El Cairo, 4 oct (EFE).- El Presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, y su homólogo tunecino, Beyi Caid Essebsi, acordaron hoy en El Cairo aunar esfuerzos para luchar contra el terrorismo, informó la agencia oficial egipcia de noticias, MENA.

“Hemos insistido sobre la necesidad de unir esfuerzos para afrontar firmemente este fenómeno (terrorista) tedioso con todos los medios y junto a la evolución del discurso religioso de forma que demuestre los valores pacíficos de nuestra religión islámica”, señaló Al Sisi.

Además, el presidente egipcio trató con el mandatario tunecino, que llegó hoy a El Cairo, la situación en Libia, sobre la que expresaron sus aspiraciones sobre un futuro acuerdo de paz supervisado por la ONU.

El objetivo de ese acuerdo debería ser, según Al Sisi, contribuir a alcanzar resultados positivos y “devolver la estabilidad y seguridad a todas las partes del territorio libio”, añadió MENA.

Durante la reunión, ambos líderes trataron los recientes acontecimientos violentos que se llevan sucediendo desde hace semanas en la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén, que Al Sisi calificó de “lamentables e inaceptables”.

Con respecto a Siria, los mandatarios acordaron la necesidad de continuar la acción para “llegar a una solución política global al conflicto de forma que se preserve la unidad e integridad del país y cumpla con las aspiraciones del pueblo sirio”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas