Web Analytics

Portada

Lo +

Lo +

Portada
Lo + Leído
Lo + Comentado

Senadores del PAN ven ocioso el NAICM, como AMLO, y se preguntan si se puede frenar y si hay plan B

Unidad de Datos

Alrededor del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México planean diversas dudas. Ante su sobrecosto, retraso y opacidad, ¿sería menos contraproducente cancelarlo y volar a otra alternativa? 

Destacada - Econo | 20 comentarios
REGRESAR A LA NOTA
  • Millones de personas que queremos un Cambio
    Verdadero una Transformación en el país,
    Apoyando su Proyecto de Nación, para Beneficio
    de Todos los Mexicanos.
    Votaremos en el 2018 por el Lic. Andrés Manuel
    López Obrador, Próximo Presidente de México.
    LA UNICA OPCION, NO HAY OTRA.

  • Debemos apoyar a AMLO para que esos despilfarros ya no se den y se atiendan los problemas reales de México, POBREZA, DELINCUENCIA; DESEMPLEO; ETC:

  • Este tema ya está bien politizado, ese AMLO no sabe nada de aviación, ni al caso su alucine de Santa Lucía.

    La realidad es que si urge un nuevo aeropuerto, a muchos no les parecerá el lugar del NAICM pero ojalá muchos de ustedes puedan investigar el plan maestro de todo el proyecto para que vean las dimensiones en tecnología, ingeniería y diseño. Ni se va a caer, ni se va a hundir ni se va inundar.

    En números, el AICM trae de 4 años para acá un crecimiento del 10%+-, el 2016 se cerró con poco más de 41 millones de pax. éste año probablemente se termine con más de 47 millones… échenle números para que vean el volumen que se manejará de aquí al 2o20-2021 que es cuándo se podría abrir el NAICM.

    Sí creo que pudieron retomar Tizayuca por el tema de austeridad, pero éste nuevo aeropuerto tampoco está mal.

    Sólo para finalizar, sí se va a robar mucho dinero (como en todas las obras de infraestructura), sí se va a seguir usando este tema para que muchos políticos ataquen pero así es nuestro país lamentablemente.

    Saludos y ojalá me puedan comentar.

    • Julio Cesar, que fácil te doblas y que salida tan fácil tomas cuando dices “así es nuestro país lamentablemente”. No, no es así, hay que buscar salidas y soluciones viables, y a este respecto, hay varias de expertos que lo expusieron desde 2015. El país requiere ahora de muchos recursos para estarlos gastando en lujos no prioritarios. Es como si en tu casa faltara el dinero y vas y te compras un Ferrari a crédito a pagar por el resto de tu vida.
      Saludos.

    • Desde un principio se dijo que esto era un elefante blanco…
      Llevan prácticamente todo el sexenio con la plancha de Tezontle y ahora le inyectarán más dinero del pensado…
      En un lugar donde era prácticamente lo que resta del lago de Texcoco, es realmente inviable y sí, AMLO tenía razón, Santa Lucía era la mejor opción.

  • Socorro comparto contigo!!!!!
    Pero ten en conocimiento que el gobierno mexicano es el mas corrupto del planeta, este gobierno no tiene madre junto con los partidos mierdas PAN. PRI. PRD. Quienes a probaron esta construccion para robar por todos lados como la ha hecho Peña Nieto y su banda del gabinete, diputados, senadores y empresarios corruptostos

  • NO SE DEBE CONTINUAR CON LA CONSTRUCCION DEL NICM, y no por lo del dinero, sino porque se está construyendo en una zona de ALTISIMO RIESGO, es decir se puede estar construyendo una trampa para miles de personas que acuden al aeropuerto por lo siguiente:
    1.- El sitio es el único reducto del antiguo Lago de Texcoco y como sabemos por historiadores, hace tempo alrededor del año 1609, se inundó lo que era entonces la CDMX y permaneció por espacio de más de cinco años inundada con un tirante de más de 7 metros. Ahora bien, aunque actualmente se tengan salidas (Ver estudio justificativo del TEO) de agua el espacio que ocupan los edificios reduce los espacios volumétricos a ocupar por el agua se incrementaría dicho tirante al doble y la zona donde se construye el NAICM sería la más afectada con consecuencias catastróficas.
    2.- Al ser una zona sísmica, de presentarse un sismo de tipo trepidatorio de magnitud superior a 8, y por ser esta zona una zona altamente fangosa y al multiplicarse el efecto por el rebote de las ondas sísmicas en la sierra de Guadalupe, se podría presentar en las estructuras un efecto de resonancia que afecte edificios y principalmente las pistas (vean el video de Xochimilco).
    No se porque por caprichos nos empeñamos en retar a la naturaleza, habiendo posibilidades como Tizayuca, Toluca, etc. Incluso esta última tendrá un tren de acercamiento al cual se le puede construir un ramal hacia el aeropuerto para trasporte de pasajeros y se puede construir otra pista.

  • ¿Y en lo grandes estudios de eruditos que dicen se hicieron, consideraron el cambio climático?. Por que luego solo se justifican con las lluvias atípicas que causan inundaciones,

  • Erta obvio que el disque proyecto solo es atole con el dedo.. hasta cuando se darán cuenta que solo es sacar dinero para sus cuates las constructuras y despues nos dejan su obra negra y a pagar más de lo que se deberia

  • Sin el ánimo de promover a nadie, pero hay que reconocer. Los panistas de nuevo sin ideas y discurso propio.,de nuevo robándose las de AMLO.
    186 mil millones de pesos=10 mil millones de dólares=a mas de 1 refinería de alta capacidad que ahora sería mucho mas útil=a 5 veces el costo de reconstrucción delos sismos, etc. etc.. El Senador Victor Hermosillo dice que la suerte está echada, señor, aquí no se trata de suerte, sino de hacer las cosas bien y no depender de la suerte.

  • A parte de lo que dice Andres con toda la razon, les doy un par de datos del nuevo aeropuerto de Berlin el cual se debio de terminar en el 2011 y cuyos costos se han incrementado de 3000 mill de Euros en 2012 a 5, 400 millones al momento actual y todavia no se acaba de construir. Optimisticamente se piensa ponerlo en funcion en el 2018 pero muchos opinan que esto no sera posible hasta el 2019 y quizas hasta el 2020. De mencionar es que el terreno en donde esta asentado el aeropuerto en Berlin no es tan problematico como en el terreno de Texcoco
    Se que es una decision dura de tomar pero dadas las condiciones economicas mexicanas y las muchas inseguridades que existen al respecto creo que seria mejor buscar una alternativa
    Este aeropuerto se construyo por las mismas razones que el que se tiene planeado construir en Mexico

    • Creo que Optimisticamente el nuevo aeropuerto se
      debió haber construido en los terrenos de Atenco ,pero claro pagando de primera mano el valor intrínseco y comercial de los mismos. No como quería el entoloachado de Fox que le quería hacer al corredor inmobiliario pagándolo a peso el M2.
      No que ahora el buque insignia de Peña Nieto solo parece una pinchurrienta trajinera atascada en un lecho lacustre.
      Lo que realmente lo deberíamos estarnos planteando es el traslado de los Poderes de la Unión a una nueva ciudad ,bien concebida ,mejor ordenada. Los últimos terremotos Ciudad de México no obligan a empezar a decrecer ,evitar más en lo posible su hundimiento.

  • son chingaderas que un proyecto de tal magnitud se piense cancelar, y si se esta pensando eso es por que claramente se hizo por el los huevos de un pinche partido corrupto, era inecesario construirlo. Y todo el dinero que se ha desperdiciado? pinche gobierno inepto e inutil. Mi sobrinito de 5 años llevaria mejor el pais.

    • Si, la agenda del PRIISTA RENEGADO e HIPOCRITA de López Obrador. A millones no se les olvida que el “pejelagarto” viene del PRI……

  • No jodan con eso , no den malas ideas ,no se dan cuenta que los Atlacomulco Boys ya tienen intereses ya ahi invertidos. Incluso fuera del nuevo aeropuerto , en las proximidades y futuras vías primarias ,donde estos “inversionistas” haciendo uso de información privilegiada, han comprado terrenos y casas por una bicoca,sabedores de que sus precios se multiplicarán exponencialmente.
    Sin mencionar los diezmos y moches propios de la construcción del mismo. ¡Basta ya chairos retrogradas!.

    • Esos ratotas hipócritas del PAN; se acaban de dar cuenta! Qué asco el PAN y qué asco el NAICM, Yo viajo mucho y no quisiera llegar a Texcoco nunca del extranjero y hacer 3 hrs de camino hacia mi destino, y eso sin contar la creciente y lamentable inseguridad del establo de México.

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión