México

Ricardo Alexis “N” es vinculado a proceso por el feminicidio de la joven Mara en Puebla

04/10/2017 - 6:31 pm

El viernes 15 de septiembre apareció sin vida Mara Fernanda Castilla, una joven de 19 años que desapareció una semana antes al subirse a un vehículo de Cabify y que, según informó la Fiscalía del céntrico estado de Puebla, fue asesinada el mismo día de su desaparición.

Ciudad de México, 4 de octubre (SinEmbargo).- La Fiscalía General del Estado de Puebla vinculó a proceso a Ricardo Alexis “N” por el delito de feminicidio en agravio de la Mara “N”, asesinada en ese estado el pasado 8 de septiembre.

El Fiscal general de Puebla, Victor Carranca, informó a través de su cuenta de Twitter sobre la vinculación a proceso del ex chofer de Cabify y agregó que “se hará justicia” en el caso.

La Fiscalía precisó que “mediante actos y técnicas de investigación que permitieron la obtención de pruebas científicas”, este día durante un audiencia se vinculó a Ricardo Alexis “N” bajo los cargos de feminicidio en agravio de la joven de 19 años de edad Mara Fernanda.

La dependencia explica que al realizar las investigaciones pertinentes se desahogaron diversos dictámenes, incluyendo el de la genética, mismos que permitieron ampliar la acción penal en contra del ex chofer de Cabify.

El viernes 15 de septiembre apareció sin vida Mara Fernanda Castilla, una joven de 19 años que desapareció una semana antes al subirse a un vehículo de Cabify y que, según informó la Fiscalía del céntrico estado de Puebla, fue asesinada el mismo día de su desaparición.

Mara fue vista por última vez la madrugada del 8 de septiembre cuando tomó un vehículo inscrito en Cabify al salir de un bar de Cholula, Puebla, para ir a su casa.

Después de media hora de trayecto, el vehículo llegó hasta el domicilio de Mara a las 5:30 horas. No obstante, la víctima no descendió del coche, por lo que sus familiares presentaron una denuncia por desaparición que dio inicio a una carpeta de investigación.

El 12 de septiembre,  la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla detuvo, en colaboración con la Procuraduría General de Justicia del estado de Tlaxcala, al conductor del coche, identificado únicamente como Ricardo “N”, “por su probable responsabilidad en el delito de privación ilegal de la libertad” de la joven.

En su declaración, el conductor defendió que prestó el servicio a la joven, pero que esta solicitó bajar de la unidad en un punto “cercano a su domicilio”.

No obstante, la fiscalía de Puebla consideró que había inconsistencias en la versión de los hechos del conductor.

Según los datos de telefonía, los teléfonos del detenido y de Mara estuvieron en los mismos lugares después de la desaparición de ella, incluyendo el domicilio de Ricardo en Tlaxcala.

Además, el detenido estuvo el 8 de septiembre en un motel de la ciudad de Puebla, donde permaneció durante hora y media, y donde asesino a la joven.

El cuerpo de Mara fue encontrado a las 13:00 horas de un viernes 15, envuelto en una sábana blanca con el nombre de ese mismo motel, y la principal línea de investigación fue el feminicidio.

 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video