Un hombre podría ir a prisión por esconder serpientes en sus calcetines para evadir a las autoridades

04/10/2017 - 8:35 pm

El joven de 28 años podría obtener una sentencia de cinco años de prisión tras admitir que intentó evitar una inspección de las autoridades.

El hombre primero aseguró que había encontrado a los ejemplares pero más tarde admitió que los había comprado. Foto: Especial

Nueva York, 4 de octubre (AP).- Un hombre que fue descubierto cuando intentaba llevar serpientes de contrabando ocultas en sus calcetines se declaró culpable el martes.

Chaoyi Le, de 28 años, afronta un máximo de cinco años de prisión tras admitir que incumplió las regulaciones sobre fauna salvaje, según la Fiscalía Federal.

El hombre fue detenido en 2014 en el puente de Lewinston-Queenston en el oeste de Nueva York, después de que agentes canadienses de fronteras descubrieran que llevaba tres serpientes de hocico de cerdo occidental vivas escondidas en sus calcetines. Primero dijo que las había encontrado en un parque de Nueva York, pero finalmente admitió haberlas comprado.

El detenido, un ciudadano chino que vive en Mississauga, Ontario, intentaba evitar una inspección de la Agencia Federal de Pesca y Vida Silvestre, según las autoridades.

Ese mismo día envió varias serpientes por correo desde Nueva York a China, según documentos judiciales.
La vista de sentencia se fijó para el 30 de octubre.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video