ZONA FRANCA

Sujetos armados atacan a policías en Pénjamo, Guanajuato; hay un agente muerto y dos heridos

04/10/2018 - 1:22 pm

El ataque a los policías ocurrió en la carretera estatal a la Estación de Pénjamo, a la altura del entronque a la Herradura, minutos después de las 08:00 de la mañana. En otro hecho, en la comunidad de Porteros, dos mujeres, una de ellas embarazada, también fueron atacados por hombres armados.

En dos hechos, cuatro personas perdieron la vida, una de ellas agente de seguridad. Foto: Zona Franca

Pénjamo/Guanajuato, 4 de octubre ZonaFranca/SinEmbargo).— Hombres armados atacaron la mañana de este jueves a policías municipales; el enfrentamiento causó heridas a tres elementos, uno de ellos falleció poco después. En un ataque previo, en la madrugada, un comando entró a la fuerza en una vivienda de la comunidad de Porteros y mató a tres personas e hirió a una menor de edad. En ambos casos no hubo detenidos.

El ataque a los policías ocurrió en la carretera estatal a la Estación de Pénjamo a la altura del entronque a la Herradura, minutos después de las 08:00 de la mañana, cuando los elementos municipales realizaban un operativo de rutina en la zona y se toparon con hombres a bordo de dos camionetas, que al ver a los oficiales comenzaron a disparar.

Los agentes municipales repelieron la agresión; el enfrentamiento duró varios minutos, tras lo cual los atacantes huyeron. En el lugar, tres agentes de policía municipal resultaron lesionados, por lo que fueron trasladados para recibir atención médica; uno fue reportado grave aunque momentos después falleció.

El policía caído fue identificado como Ricardo Cárdenas Ventura, según confirmaron fuentes al interior de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Los dos agentes lesionados se reportan estables.

El ataque lo habrían realizado al menos ocho hombres armados a bordo de dos camionetas: una de color blanco tipo CRV; los responsables lograron huir.

Policías municipales de varios municipios, policías estatales y federales realizan un operativo en la zona para localizar a los responsables del ataque. Sin embargo hasta este momento no hay detenidos.

El alcalde Juan José García en redes sociales tras lamentar el ataque informó que les brindaran el apoyo a la familia de los tres agentes.

Además lamentó el hecho y aseguró que esta en coordinación con el Gobierno del Estado para dar con los responsables del ataque.

TRES MUERTOS ENTRE ELLOS UNA EMBARAZADA

Previo al ataque a los policías municipales, de madrugada, en la comunidad de Porteros, hombres armados dispararon contra dos casas, asesinando a dos mujeres y un hombre, una de las cuales estaba embarazada. Además lesionaron a una menor de un año y medio.

El ataque en la comunidad se suscitó alrededor de las 02:00 de la madrugada de este jueves, cuando un comando llegó a bordo de una camioneta y comenzaron a disparar contra una casa de la calle Lázaro Cárdenas de la comunidad de Potreros.

Los habitantes no lograron refugiarse, luego que los atacantes irrumpieron en la casa, disparando contra quien se encontraban en el lugar, asesinaron a Alejandro Luna Zavala, de 43 años de edad, a su esposa Nancy Velázquez García, de 26, y a Sandra Elizabeth Silva Zavala, de 24 años de edad, esta última estaba embarazada según informó un familiar que los identificó.

Del ataque a esta casa, una menor de un año y medio, hija del matrimonio asesinado, resultó lesionada en un brazo, luego de presenciar la triple ejecución.

Los atacantes presuntamente buscaban a un segundo hombre, quien habría logrado huir durante el ataque. Los agresores presuntamente se identificaron como integrantes de un cártel delincuencial.

Sin embargo antes de huir, los agresores también dispararon contra otra casa de la misma calle, en este lugar habrían lesionado a una mujer identificada como Linda, pero este hecho no ha sido corroborado por la autoridad.

La menor fue trasladada por familiares en un automóvil particular al hospital para recibir atención médica.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ZonaFranca. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video