TICbeat

Siete apps y canales de YouTube para aprender a hacer sushi casero

04/10/2019 - 12:03 am

El sushi cuenta con beneficios como la protección de tu salud cardiovascular gracias a la presencia de pescados azules ricos en Omega-3, la regulación del sistema endocrino –cortesía de las algas-, la aceleración del metabolismo por su riqueza en proteínas, las propiedades anticancerígenas y antioxidantes, o la mejora de la circulación.

Por Andrea Núñez-Torrón Stock

Ciudad de México, 4 de octubre (SinEmbargo).- Si eres un gran amante de este plato, no tienes que dejarte un riñón yendo a un restaurante especializado carísimo o encargando a domicilio esta delicia nipona, sino que puedes probar a hacer sushi en casa gracias a los recursos que te brinda la red, desde blogs especializados a tutoriales en vídeo, canales de Youtube o aplicaciones gratuitas que puedes descargar y llevar de forma cómoda en tu smartphone Android o iOS.

El sushi cuenta con beneficios como la protección de tu salud cardiovascular gracias a la presencia de pescados azules ricos en Omega-3, la regulación del sistema endocrino –cortesía de las algas-, la aceleración del metabolismo por su riqueza en proteínas, las propiedades anticancerígenas y antioxidantes, o la mejora de la circulación.

Repasamos algunos de los mejores recursos digitales, apps y plataformas donde aprender a hacer sushi casero. Prepara tu esterilla, trocea tus ingredientes, lava el arroz y guarda un hueco en tu estómago para tus nigiris, makis, sashimi o temakis caseros.

Puedes probar a hacer sushi en casa gracias a los recursos que te brinda la red. Foto: EFE

APPS PARA HACER SUSHI EN CASA

Sushi.com: Una de las webs más completas que encontrarás en toda la blogosfera al respecto. En ella hallarás todo tipo de artículos, listas, reportajes, consejos y dudas resueltas en torno al sushi, desde el menaje completo o los ingredientes que precisas para hacer sushi casero a los trucos más relevantes, cómo preparar el arroz paso a paso o un glosario sobre los términos que debes manejar.

Sushi Rolls Recipes Free: En esta aplicación, disponible en inglés, te enseñará algunas ideas para hacer toda clase de rollos de sushi, desde los más básicos a técnicas más creativas y abogando por mezclas más innovadoras de ingredientes.

Esta app enseña algunas ideas para hacer toda clase de rollos de sushi. Foto: play.google.com

Cómo hacer sushi: Este canal de Youtube especializado y con un amplio surtidor de material en formato vídeo también cuenta con su equivalente web –makesushi.com– para aprender a hacer sushi casero, preparar los diversos ingredientes, salsas, rellenos o el propio arroz. Cuenta con más de 155 millones de vistas y además, intenta publicar una nueva receta por semana. Diviértete haciendo rollos de sushi, pescado sashimi o nigiris desde una perspectiva creativa y sencilla.

Hiroyuki Terada – Diaries of a Master Sushi Chef: Con más de 1 millón 300 mil suscriptores en su haber, este chef es uno de los mejores cocineros del mundo, además del más significativo emblema de la gastronomía japonesa en YouTube. Lleva desde los ochenta cocinando y en la actualidad es maestro del estilo de cocina Kansai, considerado como el más alto nivel de la cocina japonesa. Cuenta con el título de Master Sushi Chef y puede servir Fugu -con licencia- al público. En este canal podrás encontrar toda clase de secretos y trucos de experto.

Cocina Japonesa: Dos ventajas despuntan en torno a este completo canal de Youtube, la variedad de sus contenidos y que están elaborados en castellano. Encontrarás no solamente recetas de sushi para hacer en casa, sino también reviews de bares y restaurantes de cocina japonesa, recetas de arroces, pescado, ramen, platos vegetarianos, tapas o salsas, curiosidades sobre cultura japonesa y gasta postres.

Con Dos Palillos: Con un atractivo diseño, este blog te aportará ideas de toda clase para hacer recetas asiáticas como “10 recetas creativas de sushi sin pescado crudo” o hamburguesa de sushi. No olvides seguir sus fantásticas y coloridas fotografías, recetas y consejos en la red social Instagram. Detrás del proyecto se encuentra la fotógrafa gastronómica Carmen Martínez, con clientes como Yamamotoyama America, Andreas Bjørge y Udon y prestigiosas marcas como Lacor y Oriental Market.

Japonismo: En esta página web más amplia – ya que abarca consejos y claves para viajar a Japón, los mejores destinos, rutas, curiosidades, planes itinerarios, pautas para cada estación del año o productos que puedes adquirir en su tienda online- también encontrarás un amplio compendio de recetas japonesas en las que se incluyen varias propuestas de sushi casero junto a otras como cerdo al jengibre, tofu frito, tortilla japonesa enrollada, sopa de miso o caldo dashi.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE TICbeat. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video