Corajito celebró el día del café con “Dulce coraje” y diversas actividades

04/10/2019 - 12:02 am

La celebración comenzó con una reunión en Alboa Artz en la que Mundano estuvo presente, donde pudimos probar el coctel “Dulce coraje”, una especie de malteada preparada con Corajito cuyo sabor es delicioso y perfecto para acompañar una tarde jugando a los bolos con amigos.

Ciudad de México, 4 de octubre (SinEmbargo).- El café es la bebida favorita de muchos, ya sea para empezar el día, acompañar una plática o para la sobremesa. Corajito, el producto elaborado con café orgánico mexicano a través del comercio justo, celebró el día del café con diversas actividades para disfrutar de esta bebida y apoyar a los productores de café chiapaneco.

Se dice que la primera celebración del Día Internacional del Café fue promovida en 1983 por la Asociación del Café en Japón, sin embargo, no fue hasta 2005 que Estados Unidos comenzó a promocionar este día, el cual se transformó en una conmemoración reconocida en varios países; a pesar de ello oficialmente la primera celebración oficial del café en el mundo se llevó a cabo por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) el 1 de octubre de 2015, cuando dicho organismo enfatizó en la importancia del suelo para producir esta planta.

Corajito está elaborado con café orgánico de Chiapas. Foto: Nancy Chávez, SinEmbargo

La celebración comenzó con una reunión en Alboa Artz en la que Mundano estuvo presente, donde pudimos probar el coctel “Dulce coraje”, una especie de malteada preparada con Corajito cuyo sabor es delicioso y perfecto para acompañar una tarde jugando a los bolos con amigos.

Además, durante esta semana se realizaron diversas actividades entre ellas una exposición fotográfica llamada “Un viaje por Chiapas”, que presentó a través de las lentes de las fotógrafas Ana Paula Álvarez y Mariana M. De Alba el estilo de vida y la labor de los campesinos en los campos de café de Chiapas. Las fotografías se pusieron a la venta y lo recaudado se donará a las comunidades cafetaleras de la entidad. Para este sábado se tiene programado el “Stand Up Comedy x Gon Curiel” en Woko Taberna.

En octubre estará disponible “Pasaporte Corajito” con el que podrán visitar alguno de los lugares que incluyen tragos preparados con Corajito como Cafe Paraíso, La Xampañeria, Cantina Riviera del Sur, Alboa y Salón Pata Negra, entre otros, para ir sellando su pasaporte y quien logré probar todos los tragos del pasaporte podrá cambiarlo por una caja de regalo edición especial de Corajito.

Nancy Chávez
Periodista egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), editora del suplemento Magazine enfocado en cultura, entretenimiento, gastronomía, viajes y temas de actualidad.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video