México
PERIÓDICO CENTRAL

Yanin, de 28 años, fue asesinada en Puebla. Su novio, un ex militar, es detenido como sospechoso

04/10/2019 - 5:20 pm

Francisco N., era pareja sentimental de la joven de 28 años de edad, fue detenido la mañana de este jueves 3 de octubre en la región de Ciudad Serdán, en donde se escondía desde que se enteró que era buscado por el feminicidio.

Por Edmundo Velázquez

Ciudad de México, 4 de octubre (Periódico Central).– La noche de este jueves 4 de octubre, el ex militar Francisco N., principal sospechoso por el feminicidio de Yanin Ramírez Huerta, ingresó al penal de Tehuacán después de que elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) lograron detenerlo.

Fuentes dentro de la Fiscalía General del Estado indicaron que Francisco N. es un ex militar que se encontraba radicando en Cañada Morelos, donde laboraba como administrativo en un plantel de bachillerato.

Francisco N., era pareja sentimental de la joven de 28 años de edad, fue detenido la mañana de este jueves 3 de octubre en la región de Ciudad Serdán, en donde se escondía desde que se enteró que era buscado por el feminicidio.

Pero Francisco fue detenido por casualidad, cuando conducía un auto con reporte de robo, en un retén de elementos de seguridad de la región. Al ser presentado por la posesión del vehículo, su perfil en Plataforma México arrojó que se encontraba siendo buscado como sospechoso de la comisión del feminicidio.

Así que agentes de la Fiscalía, solicitaron una orden de aprehensión de manera urgente por el feminicidio asentado en la carpeta de investigación 10/2019/ESPE, y Francisco fue requerido por el Ministerio Público.

Cómo Periódico Central informó, Yanin fue reportada como desaparecida desde el 20 de septiembre. Dos días después, el domingo 22 de septiembre, sobre la carretera Cañada Morelos-Tehuacán se localizó el cuerpo atado de una mujer junto a un paradero del transporte público. El cadáver estaba envuelto en una cobija y tenía en la cabeza en una bolsa de plástico. Los familiares la identificaron horas después.

En próximas horas, Francisco será presentado ante el juez de control para calificar su detención e iniciar el proceso penal en su contra por el delito de feminicidio.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE PERIÓDICO CENTRAL. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas