Mujeres heridas al caer del juego de la Feria de Chapultepec, en CdMx, salen de terapia intensiva

04/10/2019 - 5:59 pm

El pasado 28 de septiembre dos jóvenes murieron al caer del juego “Quimera” de la Feria de Chapultepec, el parque de diversiones informó hoy que las dos mujeres que resultaron heridas ya se recuperan.

Ciudad de México, 4 de octubre (SinEmbargo).– Las dos mujeres que resultaron heridas en un juego mecánico de la Feria de Chapultepec, en la Ciudad de México, ya salieron de terapia intensiva e intermedia para continuar con su recuperación.

Esto informó la Feria en un comunicado y precisó que continúan con cuidados médicos en piso.

El parque de diversiones agradeció el profesionalismo y las atenciones del equipo médico y aseguró que estarán pendientes para que las afectadas continúen recibiendo tratamiento y las atenciones necesarias para que su recuperación sea satisfactoria.

“A la par de este acompañamiento a las familias de quienes lamentablemente resultaron afectados, reiteramos nuestro compromiso de continuar apoyándolos y aportar a las autoridades con total transparencia la información que se requiera para esclarecer lo acontecido”, expuso la Feria de Chapultepec.

El pasado 28 de septiembre dos jóvenes murieron al caer del juego “Quimera” del parque. Autoridades capitalinas emprendieron desde entonces investigaciones en el lugar y lo clausuraron temporalmente, mientras que Protección Civil anunció que realizaría inspecciones en ferias capitalinas.

GOBIERNO ANALIZA REVOCAR CONCESIÓN

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó hoy que la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) analiza revocar la concesión a la Feria de Chapultepec debido a faltas administrativas que fueron reveladas durante la investigación por el accidente en un juego mecánico.

“Estamos analizando seriamente la revocación de la concesión de La Feria de Chapultepec. Se han encontrado incumplimientos administrativos del año pasado, principalmente. Ya está trabajando la Secretaría del Medio Ambiente y los abogados en el análisis exhaustivo para la posible revocación de la concesión”, indicó.

Durante una conferencia de prensa ofrecida este viernes, la mandataria adelantó que en caso de que se revoque el permiso a la Operadora de Desarrollo Humano Chapultepec S.A de C.V., que actualmente opera el parque de diversiones, se llevará a cabo una convocatoria internacional para aquellos que estén interesados en operar el centro de entretenimiento.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas