BITS | Crash Bandicoot 4: It’s About Time, horas de diversión en una de las mejores entregas

04/10/2020 - 12:02 am

El juego nos ofrece un nivel de personalización enorme en el sentido de que en cada nivel podremos completar ciertos desafíos para obtener diamantes que desbloquearán atuendos para nuestros Crash y Coco Bandicoot, como romper todas las cajas, terminar los niveles ocultos o llegar en un tiempo determinado. Además, por primera vez podremos controlar a Neo Cortex, el cual tiene características físicas y habilidades totalmente diferentes a las de nuestros personajes principales.

Ciudad de México, 4 de octubre (SinEmbargo).- Han pasado tres años desde que vimos el regreso de uno de los personajes más emblemáticos en la historia de los videojuegos con el lanzamiento de Crash Bandicoot N. Sane Trilogy, un juego que recopilaba las primeras tres entregas de la serie y que le daba un tratamiento visual y técnico a la altura de la presente generación de consolas, pero manteniendo 100 por ciento la esencia que representa el juego. Ahora, es turno de Crash Bandicoot 4: It´s About Time, una secuela directa a la trilogía original del juego que elimina cualquier rastro de todas las demás entregas que no fueron tan exitosas y que a lo largo de los años llevaron a la franquicia directamente al olvido.

Crash Bandicoot 4: It´s About Time nos dará horas de diversión a lo largo de más de 40 niveles de juego a través de diferentes dimensiones que iremos descubriendo. Respecto a la trama principal de la historia, el Dr. Neo Cortex, Dr. Nefarious Trophy y “Uka Uka” han logrado escapar de la prisión donde se encontraban abriendo varias rupturas en el tiempo y diferentes dimensiones, provocando que nuestro personaje principal y su hermana Coco Bandicoot y “Aku” se den a la tarea de perseguir a los villanos, las dimensiones nos llevarán a entornos jurásicos, de piratas, hielo, lava y mucho más. Además de esto, a lo largo del juego podremos encontrar villanos clásicos de la serie para derrotar en batallas finales que requerirán toda nuestra atención y coordinación.

Podremos escoger entre dos niveles de dificultad diferente. Foto: Crash Bandicoot 4: It’s About Time

Una de las adiciones principales para esta entrega son las máscaras cuánticas, las cuales son bastante parecidas a “Aku” o “Uka Uka”, estas máscaras flotantes que nos han acompañado a lo largo de los años, sin embargo, en esta entrega conoceremos a nuevas máscaras que harán mucho más que estar a nuestro lado, por ejemplo tenemos a : “Lani-Loli”, una máscara la cual nos permitirá aparecer o desparecer ciertos objetos dentro de cada nivel que estén rodeados de un aura azul transparente, esto es esencial para acceder a algunas cajas o para pasar obstáculos o plataformas. “Akano” es una máscara de materia negra, la cual nos permitirá girar después de dar un salto y planear por los aires durante algunos segundos para pasar entre plataformas; “Kupana-Wa” es la máscara del tiempo que permite detener objetos durante unos segundos para poder saltar sobre ellos o simplemente para congelar enemigos y derrotarlos más fácilmente. Por último, tenemos a “Ika-Ika”, la máscara de la gravedad, perfecta para cambiar la dirección de la gravedad, siempre y cuando tengamos un piso firme debajo de nosotros, no importando si es arriba o abajo. Todas y cada una de estas máscaras se utilizan durante un tiempo determinado y el juego es quien te marca las pausas en cada uno de los niveles que se requieren, de hecho, no podemos equiparnos estas máscaras a placer y siempre que las lleguemos a necesitar aparecerán dentro de los niveles del juego.

La nueva dinámica mejora por completo la experiencia y el nivel de dificultad que representa el juego, ya que mantiene intacto el sistema de saltar sobre plataformas y avanzar en un ecosistema en 3D, haciendolo más dinámico y sobre todo divertido. Para esto, antes de comenzar el juego podremos escoger entre dos niveles de dificultad diferente, teniendo el modo clásico que conocemos y en el que nuestras vidas son limitadas, habrá que recolectar manzanas para obtener más y cuando estas se acaben reiniciarás el nivel desde el principio. Si lo tuyo es buscar una experiencia más relajada, el juego te ofrece un nivel de dificultad más tranquilo donde simplemente te contarán las veces que hayas muerto dentro de cada nivel, tendrás vidas ilimitadas y siempre comenzarás desde el último punto de partida donde llegaste. Dicho esto, cabe aclarar que no significa que el nivel de dificultad cambie dependiendo de qué modo elijas, simplemente en uno tendrás que ser más cuidadoso con tus vidas y en otro no, dejando un desafío mucho mayor para los jugadores más expertos.

Las diversas dimensiones que nos llevarán a entornos jurásicos, de piratas, hielo, lava y mucho más. Foto: Crash Bandicoot 4: It’s About Time

Gráficamente y musicalmente el juego nos brinda una experiencia completa y digna de la saga. En el apartado gráfico no podemos pedir mejor tratamiento que el que se le dio desde la remasterización con Crasn Bandicoot N. Sane Trilogy y es el estilo gráfico que se mantiene, además de esto, el diseño de niveles es impecable, con una variedad enorme que se disfruta de principio a fin, los enemigos, desde personajes clásicos a personajes nuevos hacen honor a las raíces de la saga. En el apartado musical, la banda sonora del juego es increíble en cada uno de los niveles y en cada uno de los momentos, desde estar brincando sobre un barco, pasar por una fábrica de desechos tóxicos, ser perseguido por un dinosaurio o enfrentarte a un jefe en un estilo de concierto de rock esquivando discos de poder; todos y cada uno de estos elementos hacen de esta entrega una de las mejores de la serie.

Por si esto fuera poco, el juego nos ofrece un nivel de personalización enorme en el sentido de que en cada nivel podremos completar ciertos desafíos para obtener diamantes que desbloquearán atuendos para nuestros Crash y Coco Bandicoot, como romper todas las cajas, terminar los niveles ocultos o llegar en un tiempo determinado, todos y cada uno de estos desafíos podremos verlos al final de cada nivel con las estadísticas que tengamos y siempre tendremos la oportunidad de volver a jugar cada nivel para terminarlos al 100 por ciento. Además de nuestros personajes favoritos, por primera vez podremos controlar a Neo Cortex, el cual tiene características físicas y habilidades totalmente diferentes a las de nuestros personajes principales; primero que nada, no tiene un ataque como tal, ya que cuenta con una pistola láser que convertirá a nuestros enemigos en superficies fijas o para rebotar y las podremos utilizar para saltar, siendo esto una parte fundamental para el progreso en los niveles, a lo que se suma que el personaje cuenta con una habilidad de velocidad, la cual le permite llegar un poco más lejos hacia ciertas superficies. A diferencia de Crash y Coco Bandicoot, el personaje de Neo Cortex se siente menos dinámico, sin embargo, sus habilidades lo compensan.

Crash Bandicoot 4: It´s About Time es una pequeña luz en este 2020 y una de las mejores entregas y juegos de plataforma del año y de la serie, pocos logran retomar su camino después de tantos tropiezos por lo que es necesario darle mérito a la franquicia y a sus desarrolladores, ya que el trabajo hecho con esta entrega es excelente.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video