Durante su visita a Hermosillo, Sonora, el Presidente insistió en que sus opositores deben esperar a las elecciones del próximo año para que se pueda retirar del Gobierno si así lo decide la gente con su voto. “Les pido que no coman ansias”, comentó.

Ciudad de México, 4 de diciembre (SinEmbargo).– El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo hoy que las diferencias con sus opositores son de fondo, pero les recomendó dirimirlas en las urnas: el próximo año vienen las elecciones intermedias, recordó, y luego vendrán las de revocación de mandato. Los invitó a utilizar las vías democráticas.

“Aprovecho para decirle a los opositores que los vamos a respetar siempre, que no va a haber represión porque no somos iguales”, afirmó al presentar el Programa de Mejoramiento Urbano, desde Hermosillo, Sonora.

“Lo único que queremos es que se esperen, que ya vienen las elecciones, podemos resolver nuestras diferencias. Esas diferencias que tenemos son de fondo, se pueden resolver en las elecciones de junio del año próximo y luego yo me voy a someter a la revocación del mandato. En el primer trimestre de 2021 se le va a preguntar al pueblo”, agregó el mandatario.

El Presidente insistió en que sus adversarios deben esperar a las elecciones del próximo año. “Les pido que no coman ansias, que ya vienen esas dos fechas y que se sigan preparando para que de manera pacífica y por la vía democrática tengamos que retirarnos si así lo decide el pueblo”, reiteró.

Hasta ahora, aseguró, “nos está apoyando el 70 por ciento de los mexicanos, según las encuestas, y no creo que se vaya a perder ese apoyo porque vamos a seguir trabajando en el beneficio del pueblo. Tengo claro que lo fundamental es servir al pueblo”.

El sábado, miles de opositores al Presidente Andrés Manuel López Obrador marcharon y lograron extender su protesta a toda la explanada del Zócalo de la Ciudad de México.

Los manifestantes, integrantes del Frente Nacional AntiAMLO (FRENA), partieron del Monumento a la Revolución con rumbo al Zócalo de la Ciudad de México con el objetivo de ampliar su plantón en la segunda mitad de la explanada de la llamada Plaza de la Constitución y lo lograron.

La organización, abiertamente contraria al Presidente mexicano, tiene como principal objetivo exigir la “renuncia” de López Obrador. Desde hace una semana, la protesta ocupaba una mitad de la plaza con unas 300 casas de campaña, en su gran mayoría vacías.

LA TRANSFORMACIÓN DE MÉXICO

El Presidente López Obrador aseguró que su Gobierno seguirá aplicando su estrategia de acabar con la corrupción, la cual, “está dando resultados”.

“Esa es la estrategia que se está aplicando, si me preguntan ¿en qué consiste el Plan de Gobierno?, contestaría: acabar con la corrupción. Esa es la esencia de nuestro quehacer público. Esto da resultados porque cuando no hay corrupción se liberan muchos fondos para el desarrollo. Cuando hay corrupción sólo se benefician unos cuantos. Eso sucedía en el país. Las grandes corporaciones y los bancos ni siquiera pagaban impuestos”, señaló.

López Obrador insistió en que México tiene finanzas públicas sanas y destacó la reforma al artículo 4 de la Constitución, donde se elevó el derecho a la pensión de los adultos mayores y se estableció que las niñas y niños con discapacidad reciban una pensión.

“Esto no sucedía antes, llegaba poco apoyo a la gente y sólo en épocas de elecciones se repartía la despensa, pero no había una política humanista de apoyo a la gente pobre como la hay en la actualidad”, detalló.

Sobre seguridad, informó que últimamente han habido enfrentamientos entre los grupos de la delincuencia en Sonora.

“Ya hay más de dos mil elementos de la Guardia Nacional en Sonora. Ustedes tienen la ventaja de que el Secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, es sonorense, y es un servidor público ejemplar, un hombre honesto que me ha ayudado mucho como coordinador del Gabinete de Seguridad Pública. Aquí es muy importante el trabajo coordinado que hacemos con la Gobernadora Claudia Pavlovich. Estamos trabajando juntos. Entendemos que cuando se tiene una responsabilidad de Gobierno tiene uno que poner el interés general”, indicó.

AMLO DESEA PRONTA RECUPERACIÓN A TRUMP

Fotografía del viernes 2 de octubre de 2020, del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, bajando del helicóptero Marine One a su llegada al Centro Médico Militar Walter Reed en Bethesda, Maryland, tras dar positivo por COVID-19.

Fotografía del viernes 2 de octubre de 2020, del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, bajando del helicóptero Marine One a su llegada al Centro Médico Militar Walter Reed en Bethesda, Maryland, tras dar positivo por COVID-19. Foto: Jacquelyn Martin, Archivo, AP

El Presidente aprovecho para desearle una pronta recuperación a su homólogo estadounidense Donald Trump.

“Con la pandemia ha quedado de manifiesto que quienes padecemos de enfermedades como hipertensión y diabetes somos los afectados. Cuando estuve en la Casa Blanca le comenté al Presidente Donald Trump, aquí abro un paréntesis para decirle que se recupere, le comentaba que Estados Unidos tenía el primer lugar del mundo en obesidad y el segundo, México”, dijo.

“¿Cómo nos protegemos?”, cuestionó el Presidente. “Cuidándonos, no comiendo productos chatarra. Cuando se habla del regreso a la nueva normalidad es el regreso de impulsar el deporte, no comer comida chatarra”.

De acuerdo con el reporte más reciente, el nivel de oxígeno del Presidente Donald Trump sufrió una abrupta caída el sábado, pero si su condición sigue mejorando podría ser dado de alta el lunes, afirmaron sus médicos el domingo, que ahora dejaron declaraciones confusas y contradictorias como las que emplearon la víspera, cuando pasaron muchos esfuerzos para no revelar que Trump recibió oxígeno suplementario en la Casa Blanca antes de ser llevado al hospital.

El médico de la Casa Blanca, el doctor Sean Conley, fue uno de los médicos que hablaron frente a la entrada del Centro Médico Militar Nacional Walter Reed, en Bethesda, Maryland, donde Trump pasó su segunda noche tras caer enfermo de coronavirus.

Conley informó que el mandatario sufrió “fiebre alta” y un nivel de oxígeno en la sangre inferior al 94 por ciento el viernes, y luego el sábado también. El nivel actualmente está en 98 por ciento, dijeron los médicos de Trump.

El doctor Sean Conley, médico del Presidente Donald Trump, habla con los reporteros fuera del Centro Médico Militar Nacional Walter Reed en Bethesda, Maryland, el sábado 3 de octubre de 2020. Trump fue ingresado al hospital después de contraer el nuevo coronavirus.

El doctor Sean Conley, médico del Presidente Donald Trump, habla con los reporteros fuera del Centro Médico Militar Nacional Walter Reed en Bethesda, Maryland, el sábado 3 de octubre de 2020. Trump fue ingresado al hospital después de contraer el nuevo coronavirus. Foto: Susan Walsh, AP

-Con información de AP