autos-tesla-letrero-rojo

Tesla entrega cerca de 140 mil vehículos en el tercer trimestre de 2020; es 43% más que el año anterior

04/10/2020 - 3:23 pm

La compañía de autos Tesla informó que durante el tercer trimestre de 2020 hubo un incremento de 43 por ciento en la entrega de vehículos, en comparación al mismo trimestre del año pasado; durante el periodo señalado, Tesla entregó 139 mil 36 autos eléctricos.

San Francisco, Estados Unidos, 4 de octubre (Xinhua).- El fabricante de autos eléctricos estadounidense, Tesla, entregó cerca de 140 mil vehículos en el tercer trimestre de 2020, un incremento de 43 por ciento respecto del mismo periodo del año pasado, señaló un informe de la compañía publicado hoy.

En el tercer trimestre, Tesla entregó 139 mil 300 vehículos, cifra también 53 por ciento más alta que el trimestre anterior, dijo la compañía.

La compañía produjo 145 mil 36 vehículos eléctricos en el tercer trimestre, un 75 por ciento más que en el trimestre anterior, y también más que en el mismo periodo del año pasado.

La enorme mayoría de su producción fueron los vehículos Modelo 3 y Modelo Y, los cuales representaron 128 mil 44 vehículos.

Los otros 16 mil 992 fueron sus más costosos vehículos, el Modelo S y el Modelo X.

En términos de días de ventas, el inventario de nuevos vehículos disminuyó aún más en el tercer trimestre pues la compañía siguió mejorando la eficiencia en la entrega, según el informe.

Tesla ha construido una gigafábrica en Shanghai, China, su primera planta fuera de Estados Unidos. A inicios de este año entregó al público de manera oficial el primer lote de sedanes Modelo 3 fabricados en China.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video