México

CdMx agrega 22 nuevas colonias a Programa de Atención Prioritaria por COVID-19; hay 158 en Semáforo Rojo

04/10/2020 - 8:20 pm

Las 158 colonias registran un total de mil 661 casos activos (393 menos que la semana pasada) los cuales representan el 33.2 por ciento del total de casos positivos que hay en la Ciudad de México.

Ciudad de México, 4 de octubre (SinEmbargo).- El Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer las 22 colonias que se han agregado al Programa de Atención Prioritaria al estar en Semáforo Rojo por contagios de COVID-19, mismas que sustituirán a otras tantas que lograron disminuir el número de casos positivos, quedando una vez más en 158 colonias.

A través del boletín semanal, se informó que la relación de colonias y pueblos afectados permanece igual a la publicada la semana pasada en cuanto a número de colonias; sin embargo, dio los nombres de las 22 que se agregan y las 22 que salen del listado.

“El Gobierno de la Ciudad de México informa que a partir del próximo miércoles se incorporarán 22 nuevas colonias en sustitución de otras 22 que salen del Programa de atención prioritaria en 158 colonias, pueblos y barrios”, se lee en el documento.


“Dicha estrategia consiste en brindar apoyo médico a través de la instalación de quioscos y centros de la salud donde se otorga orientación médica y se realiza la toma de pruebas COVID-19; a las personas positivas o sospechosas por COVID-19 se les otorga apoyo alimentario y económico por medio del Programa de Hogares Responsables y Protegidos, con el objetivo de que se queden en casa y cortar la cadena de contagio”, se añade.

De acuerdo con el boletín, las 158 colonias registran un total de mil 661 casos activos (393 menos que la semana pasada) los cuales representan el 33.2 por ciento del total de casos positivos que hay en la Ciudad de México.

En ese sentido, detalló que a través del programa de Atención Prioritaria a Colonias, Pueblos y Barrios, se han realizado 81 mil 785 pruebas COVID-19 en quioscos; 271 mil, 122 visitas médicas a domicilio; y se ha brindado orientación a 694 mil 952 personas.

El Gobierno capitalino destacó que se mantendrá la intervención en las zonas que agrupan varias colonias contiguas y donde se han detectado una mayor concentración de casos por medio de acciones para reforzar la vigilancia en negocios, comercio de comida en calle y en el transporte público.

Para la siguiente semana, se incorporan 22 nuevas colonias en sustitución de otras 22 que lograron disminuir el número de casos activos.

LAS QUE SE SUMAN

1. Lomas de los Cedros, Álvaro Obregón
2. La Martinica, Álvaro Obregón
3. Santo Tomás, Azcapotzalco
4. San Martín Xochinahuac, Azcapotzalco
5. Emiliano Zapata (UHAB), Coyoacán
6. Guerrero I, Cuauhtémoc
7. Guerrero II, Cuauhtémoc
8. Guerrero III, Cuauhtémoc
9. Campestre Aragón II, Gustavo A. Madero
10. San Juan de Aragón 7 Secc (UHAB) I, Gustavo A. Madero
11. San Felipe de Jesús II, Gustavo A. Madero
12. Granjas México I, Iztacalco
13. Pantitlán III, Iztacalco
14. Ramos Millán Bramadero II, Iztacalco
15. Jacarandas, Iztapalapa
16. San Miguel (BARR), Iztapalapa
17. Vicente Guerrero 6 (UHAB), Iztapalapa
18. Daniel Garza, Miguel Hidalgo
19. El Triángulo, Tláhuac
20. Moctezuma 2a Sección I, Venustiano Carranza
21. Peñón de los Baños, Venustiano Carranza
22. San Lucas Xochimanca, Xochimilco

LAS QUE SE RESTAN

1. Ajusco I, Coyoacán
2. Las Lajas, Cuajimalpa de Morelos
3. Lomas del Padre, Cuajimalpa de Morelos
4. Santa María la Ribera IV, Cuauhtémoc
5. Gabriel Hernández, Gustavo A. Madero
6. Mirasoles (U. Hab.), Iztapalapa
7. Paseos de Churubusco, Iztapalapa
8. Cerro de la Estrella I, Iztapalapa
9. Lomas de San Lorenzo I, Iztapalapa
10. Tierra Colorada, La Magdalena Contreras
11. Cazulco (Barr), La Magdalena Contreras
12. Potrerillo, La Magdalena Contreras
13. Las Palmas, La Magdalena Contreras
14. Barros Sierra, La Magdalena Contreras
15. El Toro, La Magdalena Contreras
16. San Pedro Actopan (Pblo.), Milpa Alta
17. La Habana, Tláhuac
18. La Magdalena Petlacalco, Tlalpan
19. Caracol, Venustiano Carranza
20. San Lorenzo Atemoaya (Pblo.), Xochimilco
21. San Luis Tlaxialtemalco (Pblo.), Xochimilco
22. San Mateo Xalpa (Pblo.), Xochimilco

Debido a lo anterior, el Gobierno de la ciudad recomendó a los habitantes de estas colonias seguir las siguientes recomendaciones:

1. Se deben extremar precauciones sanitarias al salir de casa, ya que se trata de zonas de
alto contagio por COVID-19

2. Personal de la Secretaría de Gobierno tendrá acercamiento con los comerciantes de alimentos preparados en la vía pública con el objetivo de evitar su instalación

3. En caso de presentar síntomas de COVID-19 se debe acudir al quiosco o centro de salud más cercano para aplicarse la prueba y recibir el apoyo económico-alimentario

4. Se reforzarán las acciones sanitarias, por lo que personal de la Secretaría de Salud y la Dirección General de Participación Ciudadana visitarán los hogares para brindar información y orientación sobre el COVID-19

Finalmente, recordó a la población en general que la Ciudad de México permanece en Semáforo Naranja con Alerta, por lo que se debe continuar con las medidas de protección personal: uso riguroso se cubrebocas, quedarse en casa -en la medida de lo posible-; lavado frecuente de manos; uso de gel antibacterial al 70 por ciento de alcohol; y mantener Sana Distancia.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video