Eryc Castillo marca el 1-1 y rescata el empate del Juárez ante Pachuca en la jornada 13 del Guard1anes

04/10/2020 - 8:46 pm

Pachuca mantuvo en el inicio del complemento el dominio de la primera mitad, sin embargo, los ingresos del argentino Mauro Fernández y Eryc Castillo le dieron a Juárez el dinamismo en el ataque que le faltó en el inicio del duelo.

Ciudad Juárez (México), 4 de octubre (EFE).- El ecuatoriano Eryc Castillo entró en el minuto 56 y en el 62 anotó el gol con el que el Juárez empató en casa 1-1 este domingo con el Pachuca en la decimotercera jornada del torneo Apertura mexicano.

Víctor Guzmán adelantó en el minuto 35 al Pachuca, que mantuvo el sexto lugar de la clasificación.

El Juárez se mantuvo en el duodécimo puesto.

Los equipos no lograron imponerse en el inicio hasta que en los 15 minutos finales del primer tiempo el Pachuca se apropió de la pelota y obligó al Juárez a defenderse.

El dominio de los visitantes se vio reflejado en el 0-1 cuando el argentino Ismael Sosa recuperó un balón que centró al chileno Víctor Dávila, quien filtró el esférico a Guzmán para que éste definiera al poste izquierdo del guardameta Iván Vázquez Mellado.

Pachuca mantuvo en el inicio del complemento el dominio de la primera mitad, sin embargo, los ingresos del argentino Mauro Fernández y Eryc Castillo le dieron a Juárez el dinamismo en el ataque que le faltó en el inicio del duelo.

Fernández metió un centro a Castillo desde banda derecha al 62, para que el ecuatoriano entrara al área, se quitara a su doble marca, y convirtiera el 1-1 al poste izquierdo del cancerbero argentino Oscar Ustari.

Cuando se reanude el balompié mexicano tras la Fecha FIFA, el Juárez FC visitará el viernes 16 de octubre al Mazatlán FC, en tanto el Pachuca visitará el domingo 18 al Santos Laguna.

FICHA TÉCNICA

1. Juárez: Iván Vázquez Mellado; Alan Mendoza, Bruno Romo, Víctor Velázquez, Alberto Acosta (Flavio Santos, m.45); William Mendieta (Eryc Castillo, m.55), José Esquivel, Martín Rabuñal (Luis Hernández, m.45), Marco Fabián (Jesús Zavala, m.80), Blas Armoa (Mauro Fernández, m.55); y Darío Lezcano.

Entrenador: Gabriel Caballero.

1. Pachuca: Oscar Ustari; Kevin Álvarez, Gustavo Cabral, Oscar Murillo; Víctor Guzmán, Erick Aguirre, Ismael Sosa (Felipe Pardo, m.74), Luis Chávez; Víctor Dávila (Romario Ibarra, m.74), Roberto de la Rosa y Erick Sánchez (Efraín Orona, m.86).

Entrenador: Paulo Pezzolano.

Goles: 0-1, m.35: Víctor Guzmán. 1-1, m.62: Eryc Castillo.

Árbitro: Oscar Mejía. Amonestó a William Mendieta.

Incidencias: Partido de la decimotercera jornada del torneo Apertura jugado en el estadio Olímpico Benito Juárez.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video