Web Analytics

Portada

Lo +

Lo +

Portada
Lo + Leído
Lo + Comentado

¿Adónde van las multas a partidos? Una parte, al área de Conacyt con más anomalías

México

Por ley, las multas que impone el Instituto Nacional Electoral (INE) a los partidos políticos deben entregarse al Conacyt.

ECONOMÍA | 2 comentarios
REGRESAR A LA NOTA
  • Pues yo llevo 3 registros en el IMPI, y 2 patentes en trámite, de las cuáles 3 son grupales y 2 individuales (y no llevo más porque a mi juicio los criterios del SNI no favorecen el desarrollo tecnológico sino las publicaciones). En cuanto a “y cuales han tenido un desarrolo exitoso en su impacto en el desarrolo industrial, social, ecológico…”, en primer lugar mi preparación es de investigador. no es de empresario, y en segundo lugar los despachos de patentes aún los más fuertes, registran nuevas patentes o compran los derechos de patentes de terceros para ampliar su portafolios, y si de 10 patentes 1 es existosa, con eso se dan por bien servidos. En esos despachos o en las oficinas de transferencia de tencnología de universidades exitosas en este campo, trabaja personal especializado, no en investigación sino en difundir y comercializar la propiedad intelectual generada, no hablo sólo patentes, también software, secretos industriales, diseño, know-how, etc. Siempre he pensado que el SNI no está planeado para lograr un impacto real en el país, sino para fomentar las publicaciones. Con gusto me dedicaría a las puras patentes, pero le tengo que cumplirle al SNI si no no hay varo extra.

  • más de 33000 “investigadores y científicos” que estan becados por conacyt, en sus más de treinta años de existncia, miles de millones de pesos de dinero público se han invertido en este organismo, nos gustaría saber cuales son los beneficios/país que se han logrado a través de esta multimillonaria inversión en ciencia y tecnología por parte de estos miles de investigadores, cuántas patentes individuales o grupales se han obtendio y cuales han tenido un desarrolo exitoso en su impacto en el desarrolo industrial, social, ecológico y los diversos campos de programas autorizados por su consejo administrativo…¿?

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Opinión en video