Miguel Barbosa, Gobernador de Puebla, y el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
PERIÓDICO CENTRAL

Robo de combustible “ha bajado” 5 veces en Puebla, dice el Gobernador Miguel Barbosa

04/10/2021 - 11:06 am

El Gobernador de Puebla reconoció que algunos delitos como el robo a transporte tuvieron un aumento, pero se comprometió a corregir. También dijo que la entidad trabajará junto con la federación en la estrategia de seguridad.

Por Elena Domínguez

Puebla, 4 de octubre (PeriódicoCentral).– El Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, aseguró que el robo de combustible disminuyó cinco veces a lo largo de su administración y que han sido detenidas las bandas responsables de este delito o los huachicoleros son perseguidos para lograr su aprehensión.

Al participar en la conferencia matutina con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, el Gobernador Miguel Barbosa Huerta indicó que las tomas clandestinas tuvieron una disminución del 40 por ciento con respecto a las cifras que se presentaban antes de iniciar su administración en agosto de 2019.

Miguel Barbosa reconoció que los hechos delincuenciales son una realidad todos los días, pero que se combaten con estrategias, policías mejor capacitadas y la coordinación del Gobierno del estado con las diferentes instancias, como la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional (GN).

AUMENTÓ EL ROBO A TRANSPORTE, PERO SE VA A CORREGIR

En tanto, el Gobernador reconoció que aumentó el robo a transporte y otros delitos, pero se va a corregir con diferentes estrategias en la entidad.

“No vamos a dejar esta estrategia de combate, porque hoy el robo a combustible y el robo de gas es el que patrocina todos los delitos, hay una sensible baja en los índices delictivos, pero el compromiso con la ciudadanía y que nosotros nos alineamos, es combatir a la delincuencia para regresar la paz a nuestra gente”, indicó.

Miguel Barbosa subrayó que desde el Gobierno del estado se limpia a las policías y se modifican los mandos, asimismo, se protege de abusos policiacos a la ciudadanía.

El Presidente de la República dio este 4 de octubre su conferencia matutina desde Puebla, la primera actividad en el día fue la mesa de seguridad, en la cual participó Miguel Barbosa y funcionarios del Gabinete tanto estatal como federal.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE PERIÓDICO CENTRAL. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas